PDA

View Full Version : Utilizar parametros en reporte Ad Hoc de Pentaho

Andres C.
01-06-2009, 12:15 PM
Hola a todos, quisiera que me ayuden con una duda que tengo acerca del Ad Hoc reporting de Pentaho.

Como uds. saben Pentaho aun no posee un enfoque de usuario final, es decir sus herramientas tipo asistente, por ejemplo: Report Desig o Ad Hoc para un usuario no t├ęcnico no son tan fuertes como otras herramientas de reporteo del mercado, sino que nos toca modificar "a mano" las soluciones para alcanzar algun requerimiento espec├*fico.

Entonces lo que necesito es incluir en un reporte Ad Hoc parametros para que el usuario los pueda utilizar, de lo que he investigado hasta el momento no puedo crear parametros desde el asistente sino que me toca crearlos modificando el archivo xaction a trav├ęs de un componente MQL (Metadata Query Language).

Lo más cercano que encontre son los constraints que se pueden definir desde el asistente Ad Hoc pero estos estarian quedados en el reporte desde su creación y necesito que se le presente en una pantalla al usuario donde elija los parametros por los que quiera filtrar la informacion del reporte.

Si alguien me puede aclarar esto le agradeceria mucho.

Saludos
Andr├ęs C.