-
Mineria de datos en Pentaho
Hola. Antes de nada me presento. Mi nombre es Mario y estoy utilizando Pentaho para realizar mi Proyecto Fin de Carrera. Me gustar*a utilizar la herramienta de miner*a de datos de Pentaho (Weka), pero buscando en los foros, la Wiki, etc, no he encontrado demasiada información.
He descargado Weka (desde la propia web de Pentaho) y la tengo instalada y funcionando. He utilizado antes estas herramienta, por lo que me puedo manejar para hacer cosas simples. Mi pregunta es ¿cómo se integran los resultados de Weka en Pentaho?. En otras plataformas BI, como SpagoBI, después de configurar debidamente Weka se puede lanzar el proceso de miner*a desde la propia plataforma, pero no he visto nada de eso en Pentaho.
Por si sirve de algo, estoy usando la versión 1.6 de la demo del servidor sobre Ubuntu, por ahora sólo estaba realizando algunas pruebas.
Espero que alguien pueda compartir su experiencia.
Gracias!!
Mario.
-
Pentaho
Hola,
Estoy buscando personas en el forum que saiban como instalar o Pentaho en el Linux.
Todas las personas solo instalan el Pentaho en el Windows.
Alguna persona sabe instalar en el Linux Ubuntu ou CentOS?
Gracias,
Caio Moreno de Souza
http://blog.professorcoruja.com.br
-
Hola Caio. Si te sirve, te diré cómo lo he instalado. Tienes dos opciones:
- Descargar el instalador de Linux (Pentaho Open BI Suite Linux installer). Es un archivo .bin, le das permiso de ejecución con chmod +x y lo ejecutas con ./[nombre del archivo.bin]. Con esto aparece un instalador igual al de Windows.
- Descargar una de las instalaciones preconfiguradas (Pentaho Open BI Suite Pre-configured Installation...) y descomprimirla en el directorio que quieras.
Una vez lo tengas instalado, basta con dar permiso de ejecución a los archivos start...linux y stop...linux y ejecutarlos para arrancar y parar el servidor.
Espero que te sirva.
PD: ¿Nadie hace miner*a de datos con Pentaho? 
Saludos.
Mario.
-
plop....
Como que estas buscando un tutorial de la instalacion de Pentaho en Linux? y el que yo he hecho? o sea... me ignoran jajaja, en mi blog hay un tutorial de la instalacion de Pentaho en FEDORA 7 (asi que es lo mismo para CENTOS), respecto a instalarlo en UBUNTU recuerdo haber leido que sobre UBUNTU y la familia de Debian no corre Pentaho! pero intentalo a ver que ocurre.
Respecto a mineria de datos aun no he llegado a ese punto, ustedes ya implementaron los Dashboards? espero sus respuestas.
http://youta18.wordpress.com
-
Hola. Respecto a Ubuntu, ya digo que yo tengo Pentaho corriendo y parece que funciona normalmente. He utilizado la versión pre-configurada, pero ya he estado haciendo algún experimento para crear reportes sencillos a partir de una base de datos PostgreSQL externa y también ha ido bien. Supongo que también funcionará en Debian y otras distribuciones basadas en ésta.
Respecto a lo de tu tutorial, es magn�*fico, a m�* me fue realmente útil y lo recomiendo a todo el mundo. Perdona por no mencionarlo
.
Todav�*a no he comenzado con los dashboards, por ahora me interesar�*a más saber cómo funciona la parte de miner�*a. Hay un tutorial en la wiki de Pentaho sobre dashboards que está bastante completo y explica los ejemplos incluidos en la demo:
http://wiki.pentaho.org/display/Pent...board+Building
Saludos!!
Mario.