PDA

View Full Version : Es Pentaho la herramienta para manejar grandes volumenes de informacion?

Andres_DSP
12-01-2016, 12:17 PM
Hola, ingreso al foro porque espero ser un usuario de Pentaho.

Les quería consultar lo siguiente, estamos usando un ERP y manejamos mucha información, muchas transacciones diarias, y con lo que nos encontramos actualmente es en el problema de disponibilizar esa información para los usuarios en distintos reportes. Estos reportes pueden ser de mas de 100.000 lineas, lo utilizan para la operatoria diaria.

Mi idea es llevar es información a Pentaho y darle el acceso a los diferentes usuarios para que lo bajen directamente desde ahí. Ahora bien, se que Pentaho es considerado un BI y entiendo que los BI son mas apuntados a las decisiones gerenciales.

Es correcto usar Pentaho para manejar y bajar grandes volúmenes de información? Recuerden que estoy hablando de mas de 100.000 registros por bajada. Me han dicho que quizás debería buscar una herramienta con buen reporting pero yo me quiero inclinar por Pentaho (se que tiene pero no sé si después nos quedamos cortos en la solución). De esta manera podemos quitar mucho tiempo de procesamiento y recursos del ERP.

Muchas gracias por su tiempo.

Sds.

froeder
12-01-2016, 04:31 PM
Hola Andrés,
Sí Pentaho es una buena solución a su problema con ella se puede trabajar con grandes volúmenes de datos, sólo tener en cuenta que cuantos más datos, más memoria y procesar la Pentaho requerirá.

Usted ha hablado de las operaciones diarias, con los datos de BI tiene antecedentes, es decir, tendrá que trabajar con información de todos los meses, por ejemplo. Ha de agrupar el, por mes o semana, y luego generar informes de este grupo.

Cualquier duda estoy a su disposición.

He utilizado el traductor de google, me disculpo por cualquier error gramatical.

Abrazos.

Jhonatan Froeder