PDA

View Full Version : manuales o resumenes acerca de pentaho o olap

humbert8
04-15-2007, 11:10 PM
hola, soy chileno y estudio ingenieria civil industrial.
me gustaria aprender a usar estos softwares gratuitos que hay en la red, como olap y todos estos que se encuentran en esta pagina. Pero la verdad es que no se que descargar, estoy un poco perdido....por favor alguien me podria ayudar?

muchas gracias,
Humberto.

franboeing
05-10-2007, 02:54 AM
Hola muy buenas desde Madrid.

Para empezar puedes bajarte la demo de pentaho y seguir las instrucciones de instalación ya sea para windows o linux.

Mondrian es el server OLAP y tambien te lo puedes descargar en este sitio (Community ->Mondrian). Otra cosa que necesitaras es una base de datos. Nosotros hemos instalado MySQL (tambien software libre) aunque postgreSQL tambien puede ser intersante.

Los manuales de instalación están bien aunque es posible que las cosas no funcionen como en los manuales, pero esa es la cosa del software libre.

Hay un Forum en Español si lo deseas (en el area general de foros, los últimos foros están dedicados a otros paises).

Un saludo y suerte

Fran

mehidalgo
08-09-2007, 05:57 PM
Hola soy Maria Emilia de Ecuador, soy nueva en esto del business inteligent, pero quisiera que por favor alguien me ayude.
Mi base de datos relacional esta en informix y quiero usar mondrian como servidor OLAP, pero no se si igual tengo que crear una base de datos daawarehouse.
SI alguien me puede dar unos pasos por donde iniciar.
Muchas gracias de antemano

gjoseval90
08-14-2007, 03:51 PM
Para alguna información pueden ver el foro en español:

http://forums.pentaho.org/showthread.php?p=166619#post166619

que indica "como empezar".