PDA

View Full Version : Como Publicar un Cubo desde CubeDesigner

flopez
04-20-2007, 04:06 PM
Hola a todos,

Soy novato en el tema Pentaho, pero he podido instalar varias de las herramientas que este provee, mi gran duda es:
como puedo publicar un cubo hecho con CubeDesinger, si alguien tiene una receta paso a paso favor enviar o publicar.
de igual forma tengo problema con los reportes echo con el report-design-wizard.

por otra parte, si alguien tiene ejemplos en español.

Muchas Gracias,
Flopez

franboeing
05-10-2007, 03:37 AM
Con Cube Designer viene un manual sobre como utilizar el software, sin embargo no genera esquemas complejos.

Yo diseñé un cubo sencillo, generé el documento XML y después lo fui mejorando manualmente siguiendo el ejemplo de FoodMart.xml.

Segun la guia de utilización de Mondrian, el esquema hay que hacerlo manualmente, aunque después he visto que hay otra utilidad, 'workbench', para hacer cubos y probarlo, sin embargo no lo he usado.

Si la documentación no te es de ayuda, dimelo y seré más expl

pvicentes
05-10-2007, 10:08 PM
Holas, yo también tengo problemas con el Cube Designer, sobre todo al final cuando debo publicar , me pide unas claves y usarios que no sé qué poner. además no sé cuál servidor debo levantar, porque he probado con el servidor de la Demo y el tomcat.
Si puedes explicar mejor sobre el procedimiento serêa genial
Muchas Gracias
Patty

eabello
05-17-2007, 10:15 PM
Hola,

Les recomiendo usen Mondrian Schema Workbench http://mondrian.pentaho.org/documentation/workbench.php.

Eugenio