PDA

View Full Version : Error con cubos OLAP

mariomg
10-01-2007, 05:21 AM
Hola. Después de haber conseguido crear algunos informes sencillos, estoy intentado familiarizarme con la creación de documentos de análisis OLAP.

Estoy usando CubeDesigner 0.7.2 con Pentaho 1.6. Después de crear el cubo (sin aparentemente ningún error) y publicarlo en el servidor, al ejecutar el documento, aparece el siguiente error en el log:

10:12:55,739 ERROR [STDERR] javax.servlet.jsp.JspTagException: javax.servlet.jsp.JspException: An error occurred while evaluating custom action attribute "test" with value "${query01.result.overflowOccured}": An error occurred while getting property "result" from an instance of class com.tonbeller.jpivot.tags.OlapModelProxy (com.tonbeller.jpivot.olap.model.OlapException: mondrian.olap.MondrianException: Mondrian Error:Internal error: Error while executing query [select NON EMPTY {[Measures].[SUM of comportamiento.ausencias]} ON COLUMNS,
NON EMPTY {[datos_personales.nombre_completo.datos_personales.nombre_completo].[All datos_personales.nombre_completo]} ON ROWS
from [Alumnos]
])

¿A alguien le pasa algo parecido? ¿Se debe a un mal diseño de la base de datos?. La base de datos es PostgreSQL y está creada para hacer pruebas sencillas, no sé si hay que hacer algo especial para que pueda funcionar con consultas OLAP.

Gracias por adelantado.

Mario.

mariomg
10-03-2007, 06:12 AM
Me autorespondo. No sé muy bien a qué se deb