PDA

View Full Version : Novato con muchas preguntas

srojas
10-18-2007, 12:29 PM
Hola lista.

Soy nuevo en esto de pentaho y a base de golpes he logrado comprender solo algunas cosas, finalmente logre poner en marcha el servidor OLAP Mondrian y ejecutar algunos ejemplos propios pero oh sorpresa, me encontre con que hay todo una suite con muchas mas soluciones pentaho como los dashboards, reportes entre otras y mis primeras preguntas son las siguientes:

¿Como se instala pentaho para trabajar ya con mis datos y no con la demo?
¿Como logro filtrar información a travez de un combo box o listado y desplegarla en Pivot?
¿Como empiezo para integrar dashboards con mis datos?

Espero no ser inoportuno con mis preguntas y ojala y me pudieran dar un empujoncito ya que estoy sumamente confundido.

Gracias!!!

tdidomenico
10-18-2007, 04:05 PM
Tus tres preguntas son linealmente crecientes en dificultad (o quizás exponencialmente :P)

Te recomendaria empezar instalando manualmente Pentaho:

http://wiki.pentaho.org/display/PentahoDoc/Manual+Deployment+of+Pentaho

Luego seguiria con la creación de un esquema de Mondrian que trabaje contra tu base de datos:

http://mondrian.pentaho.org/documentation/schema.php

Por último bajaria el Pentaho Design Studio e intentaria crear una solución para ejecutar JPivot contra Mondrian utilizando el esquema que creaste:

http://wiki.pentaho.org/display/studio/Getting+Started+with+Design+Studio

Eso es suficiente información para un buen rato. Una vez que entiendas mejor estas cosas, o si te surjen dudas especificas no dudes en consultar nuevamente. El camino va a ser mucho más sencillo entonces.

¡Salute!

srojas
10-19-2007, 12:34 PM