PDA

View Full Version : Documentacion y Oracle.

buje
11-15-2007, 02:46 PM
Hola a todos,

En primer lugar, decir que acabo de empezar a ver Pentaho ( 2 dias exactamente) y la falta de documentación me esta volviendo loco. Estoy buscando manuales de instalación, parametrización, seguridad, modelos de configuración, requerimientos minimos del sistema, etc. y la verdad, hasta la hora solo encuentro "art�*culos sueltos", si alguien sabe de libros (gratuito o de pago) o lugar donde poder obtener información ruego me lo diga. De hecho me he bajado todo lo que he visto en sourceforge pero me siguen surguiendo muchas dudas.

El segundo tema, tras instalar la solución demo por defecto, he empezado a ajustarla para poder hacer mis pruebas, que han de ser sobre Oracle. Bueno, ya he configurado jdbc, la conexión se realiza correctamente, y con ayuda del CubeDesigner he creado unos cubos que atacan a Oracle. Hasta aqui todo correcto, el problema es que las measures que obtengo me vienen duplicadas. Me explico, si el valor que espero es de 1240,55, jpivot me devuelve 1240,551240,55. Alguna idea de lo que puede ocurrir.

Por finalizar, para poder llegar al servidor desde un puesto de trabajo, he tenido que arrancarlo desde un script (.bat), si lo hago como servicio, solo el visible localmente. Alguien sabe como configurar el servicio.

La plataforma con la que trabajo es la siguiente:

VMWare sobre Ubuntu, dos máquinas virtuales, una en Windows 2003 Server, donde he instalado Pentaho, y otra Windows 2003 Server donde esta instalado Oracle 9.

Gracias por leer este tocho.

Saludos.