PDA

View Full Version : Mondrian y CubeDesigner ayuda instalacion

rsajorf
11-30-2007, 05:00 PM
Hola, soy nuevo en el mundo pentaho, he instalado en linux (centos 4.4) pentaho bi suite, adicionalmente he agregado el kettle y el cube designer, he estado leyendo mucho y estoy algo confundido: si tengo el cube designer, supongo que necesito instalar el mondrian, pero solo encuentro como instalarlo en tomcat, yo tengo el sistema por defecto del binario pentaho, tengo entendido q esta con jboss, alguien q me saque de dudas por favor!

JCD
11-30-2007, 06:06 PM
Hola.

Si te has instalado pentaho bi suite, no es necesario instalar mondrian dado que este viene integrado en la suite. Es lo que se conoce como analysis services.

Y por lo tanto ya puedes ponerte a crear tu primer cubo con cube designer.

Un saludo

rsajorf
12-04-2007, 01:28 PM
Hola, agradezco tu respuesta, ahora tengo la siguiente duda, instale el cube designer 0.7.2 al momento de crear un nuevo esquema de cubo (estoy en linux) no me sale nada, ni wizard, ni error nada, y no se que hacer. toy como loco, si sabes la respuesta te agradezco

JCD
12-06-2007, 02:37 PM
Hola.

Para hacer desarrollo uso windows. Siento no poder ayudarte. Sin embargo, deberias ver las notas de la herramienta si existe algún detalle que no verifique tu sistema como por ejemplo que debas tener instalado JDK\JRE 1.5.

Por otra parte, dado que desconozco el sistema linux que usas es posible que otras personas hayan tenido tus mismos problemas. Consulta el tracker de bugs de pentaho para ver si encuentras una solución: http://jira.pentaho.org

Un saludo