PDA

View Full Version : Abrir un archivo en Pentaho Cube Designer

carolina_ib4
03-04-2008, 05:15 PM
Hola...

Tengo una duda... He creado algunos reportes en el Cube Designer... Pero quiero modificar algunos de ellos.. y no puedo abrir los reportes antes creados.. Solo tengo los .xml pero esos no puedo abrirlos desde el Cube Designer...

Debo hacer todo otra vez?? o hay alguna manera de abrir los existentes y modificarlos?? :confused:

Carollina

JCD
03-05-2008, 06:06 PM
Hola, Carolina.

El cube designer no permite editar. Debes usar Mondrian Schema Workbench para tal efecto.

Un saludo

carolina_ib4
03-10-2008, 04:14 PM
Hola...

Muchas gracias por la ayuda...

Ya logre modificar mis reportes hechos en el Cube Designer mediante Mondrian Schema Workbench...

Ahora mi duda es... Puedo publicarlos o ver los cambios hechos en dichos reportes en el Cube Designer (en Soluciones-Ejemplos de Analis)???

De ser as

macarena
03-11-2008, 03:12 PM
hola Carolina, soy Macarena no puedo ayudarte pq no tengo tantos conocimientos como tu,pero a ver si puedes hacerlo tu.
Hace 15 dias empecé a trabajar con pentaho, sin ninguna idea en este tema y me esta costando mucho trabajo , te cuento cual es mi duda, vale ??

En primer lugar me baje la suite de pentaho y la instale , sin problema , hice mi minireporte, lo publique , etc ...

Pero lo que necesito es echarlo andar con los componentes por separado, es decir, me baje del repositorio de pentaho las siguientes carpetas pentho, pentaho-solution, pentaho-data y pentaho-preconfigureinstall.
Con el fichero build.xml me generé mi .ear y/o .war el cual lo despliego en el servidor de la carpeta pentaho -preconfigureinstall y si me lo despliegua pero yo necesito desplegarlo en un servidor independiente, estoy utilizando el jbosss 4.2.0 que es el mismo que utiliza la suite y el pentaho-preconfigureinstall, sin embargo no consiguo desplegarlo
me da errores por todas partes, me puedes ayudar???

Muchas gracias de todas formas y espero que alguien te resuelva tu duda. Gracias

gabrielnino
03-21-2008, 08:04 PM
Soy gabriel y creo que te puedo ayudar

Vale macarena
Primero que todo me gustaria saber que quieres hacer exactamente???
Aun cuando no se me imagino que lo que quieres es modificar el portal de ejemplo y reconstruir uno para ti, pues en ese caso te diria que el documento que necesitas es el siguiente http://ufpr.dl.sourceforge.net/sourceforge/pentaho/Building_and_Debugging_Pentaho_with_Eclipse-1.5.4.pdf en lo personal usuario jboss ide que permite lograr resultados mas rapido

Cualquier duda puedes comunicarte directamente conmigo en el email gabrielnino@gmail.com igual te sirve para msn..