PDA

View Full Version : Ayuda Urgente Con Birt

damianar
04-01-2008, 10:59 AM
Hola como va ??

bueno aca vuelvo a escribir para preguntar pero esta vez mas detalladamente.

no logro hacer correr un reporte de birt en eclipse con el design studio de pentaho.
probe las mil y una manera y me baje miles de archivos que decian en foros y de todas maneras no me anda.

aca voy a poner los archivos que tengo y les pido encarecidamente que me respondan este mensaje con lo que me puede estar faltando para hacerlo correr ya que hace 3 semanas estoy con estoy, y estoy mas que trabado , el que me pueda ayudar le voy a estar muy agradecido

* birt-rcp-report-designer-2_2_2
* birt-report-framework-2_2_2
* dtp-sdk_1.5.2_022008
* eclipse-SDK-3.3.2-win32
* emf-sdo-xsd-SDK-2.3.2
* GEF-ALL-3.3.2
* mysql-connector-java-5.1.6
* wtp-R-2.0.2-20080223205547

(a todos estos programas les copie sus plugin y los pegue en la SDK de eclipse 3.3.2 menos al mysql-connector-java-5.1.6 que lo pegue en la zona de drivers como me pedia)

Todos estos son los programas que supuestamente me pedia para que ande..

yo quiero generar un reporte sencillo y que pueda ejecutarse con el pentaho design studio en un xaction.

les mando la xml para que vean lo que tiene mi xaction de prueba. Pienso que no tendria porque necesitar nada mas ya que lo único que necesito es hacer correr el reporte.

<?xml version="1.0" encoding="UTF-8"?>
<action-sequence>
<title>Primer Reporte Prueba</title>
<version>1</version>
<logging-level>DEBUG</logging-level>
<documentation>
<author>Damian</author>
<description>Este es mi primer reporte</description>
<help/>
<result-type/>
<icon/>
</documentation>

<inputs>
<entradatype="string">
<sources>
<request>entrada</request>
</sources>
<default-value><![CDATA[html]]></default-value>
</entrada>
</inputs>

<outputs>
<entradatype="string"/>
</outputs>

<resources>
<report-definition>
<solution-file>
<location>primer_reporte.rptdesign</location>
<mime-type>text/plain</mime-type>
</solution-file>
</report-definition>
</resources>

<actions>
<action-definition>
<component-name>BIRTReportComponent</component-name>
<action-type>Primer_Reporte</action-type>
<action-inputs>
<output-typetype="string"mapping="entrada"/>
</action-inputs>
<action-resources>
<report-definitiontype="resource"/>
</action-resources>
<action-outputs/>
<component-definition/>
</action-definition>

</actions>
</action-sequence>

y el error dice esto :

[es_161] Error: RuntimeContext.ERROR_0012 - [es_33] ActionDefinition for BIRTReportComponent did not execute successfully (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext) [es_116] Debug: [es_21] Starting execute of samples/Damian/primer_reporte_prueba.xaction (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)
[es_116] Debug: [es_30] Getting runtime context and data (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)
[es_116] Debug: [es_33] Loading action sequence definition file (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)
[es_116] Debug: SolutionRepository.DEBUG_FILE_PATH - [es_35] getFile path=D:\Pentaho\pentaho-demo\pentaho-solutions\samples\Damian\primer_reporte_prueba.xaction (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
[es_116] Debug: [es_23] Adding variable source request to parameter entrada (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
[es_116] Debug: [es_17] Adding default value of "html" to parameter entrada (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
[es_116] Debug: [es_34] audit: instanceId=8654a330-fffb-11dc-ae39-932985a4dc64, objectId=org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext, messageType=action_sequence_start (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
[es_116] Debug: [es_1] validateComponent validating component BIRTReportComponent (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
[es_116] Debug: [es_75] Validating component for action primer_reporte_prueba.xaction (org.pentaho.plugin.eclipsebirt.BIRTReportComponent)
[es_116] Debug: [es_42] Executing action sequence (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
[es_116] Debug: [es_24] Executing action definition: Iteration 0 (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
[es_116] Debug: [es_34] audit: instanceId=8654a330-fffb-11dc-ae39-932985a4dc64, objectId=BIRTReportComponent, messageType=component_execution_started (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
[es_116] Debug: [es_3] execute pre-audit (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
[es_116] Debug: [es_21] Setting component log level to DEBUG (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
[es_116] Debug: [es_11] Initializing component (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
[es_116] Debug: [es_4] executeComponent starting audited execute (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
[es_116] Debug: SolutionRepository.DEBUG_FILE_PATH - [es_35] getFile path=D:\Pentaho\pentaho-demo\pentaho-solutions (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
[es_116] Debug: [es_94] execute validation=true (org.pentaho.plugin.eclipsebirt.BIRTReportComponent)
[es_116] Debug: SolutionRepository.DEBUG_FILE_PATH - [es_35] getFile path=D:\Pentaho\pentaho-demo\pentaho-solutions (org.pentaho.repository.filebased.solution.SolutionRepository)
[es_116] Debug: [es_17] executing reportDefinition samples\Damian\primer_reporte.rptdesign of type html (org.pentaho.plugin.eclipsebirt.BIRTReportComponent)
[es_14] Error: BIRT.ERROR_0007 - [es_2] error running report samples\Damian\primer_reporte.rptdesign - org.eclipse.birt.report.engine.api.EngineException: The design file has error and can not be run. (org.pentaho.plugin.eclipsebirt.BIRTReportComponent)
[es_116] Debug: [es_15] executeComponent finished audited execute (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
[es_161] Error: RuntimeContext.ERROR_0012 - [es_33] ActionDefinition for BIRTReportComponent did not execute successfully (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
[es_116] Debug: [es_34] audit: instanceId=8654a330-fffb-11dc-ae39-932985a4dc64, objectId=org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext, messageType=action_sequence_failed (org.pentaho.core.runtime.RuntimeContext)
[es_161] Error: SolutionEngine.ERROR_0007 - [es_27] Action sequence execution failed (org.pentaho.core.solution.SolutionEngine)

[es_41] Server Version Pentaho BI Platform 1.6.0.GA.863

Por favor, les ruego que me respondan y me den la solución. Ya no se que mas hacer! :S
Gracias