PDA

View Full Version : Sentencia "where" en un mdx

Andres C.
04-24-2008, 10:22 AM
Hola que tal.

Les escribo para ver si me pueden aclarar un poco una duda que tengo acerca de como utilizar la sentencia where dentro de una consulta mdx.

Obviamente el lenguaje mdx utiliza una sintaxis diferente al sql tradicional (aunque tienen sus semejanzas) y por lo tanto lo veo un poco limitado en ciertas consultas, aunque influye mucho que no domino este lenguaje.
En todo caso lo que necesito es filtrar mi consulta mdx, solo con los datos que cumplan una condicion, a continuacion les incluyo un ejemplo sencillo para aclarar mi problema:

select NON EMPTY {[Measures].[CANT_PRODU]} ON COLUMNS,
NON EMPTY Crossjoin(Hierarchize({([Tiempo.Tiempo].[All tiempo], [Local.Local].[All local])}), {[Servicio.Servicio].[All servicio]}) ON ROWS
from [validacion_hc]
where ([Codi_Docum.Codi_Docum].[All codi_docum].[H], [Esta_Docum.Esta_Docum].[All esta_docum].[C])

Lo que deseo hacer es que la condicion where que debe cumplir mi consulta sea diferente de uno de los valores, en este caso 'H', lo cual espero que sea posible con la clausula "where".

Algo asi:

where ([Codi_Docum.Codi_Docum].[All codi_docum] <> [H], [Esta_Docum.Esta_Docum].[All esta_docum].[C])

Probe algunas alternativas como <>, IS NOT pero no me dieron resultados, les agredeceria cualquier ayuda que me puedan brindar.

Saludos.

fconsult
04-24-2008, 02:57 PM
Andres,

O pessoal aqui não vai conseguir te ajudar se você não se expressar em inglês. Acredito que há uma observação sobre isso em algum lugar nas regras gerais do fórum. Try english, spanish is not that common for everybody here.

Abraços,

Fábio
São Paulo, Brasil

pmalves
04-24-2008, 06:34 PM
Fábio, ele escreveu no forum Espanhol.

Andres C.
05-06-2008, 04:00 PM
Bueno aunque en realidad el problema lo logre resolver yo mismo utilizando filtros en mi consutla mdx, de todas maneras les agradesco a quienes revisaron este post y se interesaron en el.

Y comparto lo que dicen fconsult y pmalves, en relac

maica19
02-06-2009, 01:09 PM
[QUOTE=Andres C.;186722]Bueno aunque en realidad el problema lo logre resolver yo mismo utilizando filtros en mi consutla mdx, de todas maneras les agradesco a quienes revisaron este post y se interesaron en el.

Y comparto lo que dicen fconsult y pmalves, en relac

tdidomenico
02-12-2009, 01:41 PM
Hola Maica.

El hilo en el que escribiste es muy viejo. Te recomiendo crear uno nuevo con más detalles sobre la consulta que intentas escribir así podemos ayudarte.

¡Saludos!

tdidomenico
02-12-2009, 01:45 PM
Ah, acabo de ver que ya lo habías hecho. ¡Mis disculpas!