PDA

View Full Version : Elemento live

crisgil79
05-15-2008, 09:19 AM
Hola a todos, tengo una pregunta: alguien sabe para qué sirve añadir un elemento live cuando se define un componente SQLLookupRule. Para que lo veais mejor os pongo esa parte de la action-sequence:

<action-definition>
<component-name>SQLLookupRule</component-name>
<action-type>SampleData</action-type>
<action-outputs>
<query-result type="result-set" mapping="query_result"/>
</action-outputs>
<component-definition>
<query><![CDATA[SELECT * from offices]]></query>
<live><![CDATA[true]]></live>
<jndi><![CDATA[SampleData]]></jndi>
</component-definition>
</action-definition>
Si alguien lo sabe le agradeceria que me lo explicase por favor.

Muchas gracias a todos.

crisgil79
05-15-2008, 10:39 AM
Bueno, hola de nuevo

en otro foro ya me han resuelto la duda que ten

bitte
05-15-2008, 02:37 PM
Me podrias explicar para que me sirve el SQLLookupRule dentro del .xaction y el orden entre la etiquete query y JNDI no importa o el orden es el q muestras al comienzo porque yo estado trabajando primero la etiquete JNDI y luego El de Query.

Gracias

crisgil79
05-16-2008, 02:42 AM
Hola bitte,

Me podrias explicar para que me sirve el SQLLookupRule dentro del .xaction
bueno pues el componente SQLLookupRule se utiliza para ejecutar una query de SQL contra una fuente de datos a través de jndi.

el orden entre la etiquete query y JNDI no importa o el orden es el q muestras al comienzo
Lo del orden pues creo que da igual si el jndi lo pones antes o después de la query. De hecho yo tengo hechas (y funcionando perfectamente) algunas xaction en las que el jndi se le pasa como parámetro, es decir que lo defino en el <inputs> de la xaction. De todas maneras para salir de dudas podrias probar una xaction con el jndi antes y después de la query, asi verás si es como te digo.

Espero haberte servido de ayuda, yo no es que sea una experta, se puede decir que todavia soy novatilla en esto de Pentaho...

Saludos,

Cris.

bitte
05-19-2008, 01:19 PM
Hola y Gracias por la explicacion estare en contacto tengo que generar un reporte en el report designer y luego mostrarlo en el demo de Pentaho.

Bitte .

cualquier ayuda u orientacion sera bien recibida

crisgil79
05-20-2008, 03:24 AM
Hola y Gracias por la explicacion estare en contacto tengo que generar un reporte en el report designer y luego mostrarlo en el demo de Pentaho.

Bitte .

cualquier ayuda u orientacion sera bien recibida

De nada hombre para eso estamos, no? ;) Bueno, he de decir que para hacer reports yo utilizo JasperReports, pero ahora estoy investigando el Report Designer pero si te puedo ayudar en algo ya sabes...

Un saludo y hasta pronto,

Cris.