PDA

View Full Version : dashboards con flash

lucbebe
09-01-2008, 05:58 AM
Hola de nuevo!
Estoy creando un dashboard con gráficas en flash, para crear la gráfica pricipal, tal como esta el ejemplo de dashboards en flash de la demo, no hay problema, pero al pulsar sobre alguna de las barras de la primera gráfica, accede a la página de las librerias de flash. ¿Alguien sabe como hacer para que en lugar de acceder a la página, ejecute la siguiente xaction para mostrar la gráfica correspondiente como en un dashboard normal?
Muchas gracias de antemano por sus respuestas.

lucbebe
09-03-2008, 05:24 PM
Hola.
Ya encontre porque no funciona, las librerias de los ejemplos que se usan por defecto en pentaho son de pago, y la versión gratuita hace que cualquier gráfica al pulsar se rediriga a la web de la librer

LupinRock
09-23-2008, 09:55 AM
se podria utilizar openflash? http://teethgrinder.co.uk/open-flash-chart/

Maria Roldan
09-23-2008, 11:32 AM
si, claro. Aqui tienen un ejemplo de implementacion
http://code.google.com/p/pentahoflashcharts/

cegarcia
09-25-2008, 12:46 PM
Hola Maria,

Sabes que tipo de graficas soporta actualmente el componente para flash charts??

gracias

Maria Roldan
09-25-2008, 02:04 PM
hola, Carlos
Te referis al componente desarrollado para los xaction? Hasta donde vi, no tiene restriccion, porque el tipo de grafica se lo pasas en el archivo de configuracion del chart (line, bar, etc.), no es parte del componente.

saludos,
mc

lucbebe
09-25-2008, 05:27 PM
Hola.
Ya intente utilizar el open flash chart, pero los ficheros xml que hay que pasarle para las gráficas continen directamente los datos de la gráfica a mostrar. No hay alguna forma de pasarle en el xml la consulta a la bd que obtenga los datos para la gráfica tal como se hace en el ejemplo de la demo de pentaho para las gráficas con flash. O para trabajar con open flash chart hay que programarse una clase que realice la consulta a la base de datos y genere el .xml necesario?
¿Me estoy armando un poco de lio con todo esto?
Muchas gracias de antemano.

Maria Roldan
09-26-2008, 08:58 AM
En el link que pasé, tenes ejemplos sobre la base de datos de la demo, y tambien sobre un cubo (mdx).
En el xaction primero hacen una consulta a la base, y luego invocan al componente.

Maria Roldan
09-26-2008, 09:26 PM
No se incluye en los ejemplos uno sobre cómo "disparar" otro xaction por ejemplo al hacer click sobre una barra o sobre una porcion del pie.
Alguien sabe como hacerlo?
gracias!
mc

cegarcia
09-29-2008, 04:47 PM
El ejemplo de la grafica de Pie tiene la forma en que se puede hacer link.

es algo asi:

&links={col4}&

yo estoy intentando hacer link a un direccion asi:

http://localhost:8080/pentaho/Dashboards?dashboard=dashboard_umo&region=jul_08,

pero como la direccion tiene '&' incluido el componente lo toma como si fuera el fin de links y no me incluye el resto de la direccion... alguien sabe como poner este ampersand para q no sea leido como el final de links????

gracias

lucbebe
09-29-2008, 06:22 PM
Hola.
Bueno yo voy un paso por detras...
Estoy intentando probar los ejemplos, siguiendo los pasos de la página, pero al entrar en la dirección http://localhost:8080/pentaho/ViewAction?solution=openflashchart&path=charts&action=ofc_two_series_bar_chart.xaction
me da este error
javax.servlet.ServletException: La ejecución del Servlet lanzó una excepción
org.acegisecurity.util.FilterChainProxy$VirtualFilterChain.doFilter(FilterChainProxy.java:264)
org.acegisecurity.intercept.web.FilterSecurityInterceptor.invoke(FilterSecurityInterceptor.java:107)
....
...
java.lang.NoClassDefFoundError: org/pentaho/commons/connection/IPentahoResultSet
java.lang.Class.getDeclaredConstructors0(Native Method)
java.lang.Class.privateGetDeclaredConstructors(Unknown Source)
java.lang.Class.getConstructor0(Unknown Source)

Os ha pasado alguna vez o sabeis de que puede ser?
Muchas gracias de antemano

lucbebe
10-01-2008, 04:14 PM
Hola de nuevo.
Pude ser que me falte la librer

lucbebe
10-12-2008, 05:46 PM
Hola.
Ya logré saber porque no funcionaba, estaba con una versión anterior a la 1.7, y las instrucciones eran para esa versión.
He conseguido crear varias gráficas con open flash chart utilizando los datos de mi base de datos, pero no consigo hacer una gráfica de barras con una solo barra, es decir sin comparaciónes, solo la evolución a lo largo de los meses. Teneis alguna idea de los parámetros a modificar?
Otra cosa, no logro hacer que del pie chart me salte a otro gráfico al pulsar sobre una porción. El mismo problema que tenia Maria, sabeis como se hace?
Muchas gracias y saludos

cegarcia
10-15-2008, 03:42 PM
hola lucbebe,

Esta es la direccion del proyecto openflashchart, aqui puedes encontrar los tipos de graficos que se pueden obtener y como hacerlos:

http://teethgrinder.co.uk/open-flash-chart/

Para el link tienes q tener en cuenta q la direccion que estes pasando no contenga & ? # o nada de estos simbolos, si necesariamente los tienes q incluir escribelos en hexadecimal. Si tienes una coma dentro del URL q estas pasando es imposible reemplazarla con uno de estos codigos (al menos ensaye muchas veces y no me funciono). lo mejor q yo hice fue crear una funcion de javascript dentro de mi template.html (estoy usando para mis dashboards CDF) y dentro de esta funcion llamo el fireChange necesario o la URL completa q necesito pasar, asi no tengo que luchar con simbolos y cosas raras dentro del txt de la grafica.

Espero te sirva