PDA

View Full Version : como agregar jndi a pentaho 2.0 m3...???

wladtepes
09-25-2008, 01:46 PM
quien sabe como se puede agregar un jndi a pentaho 2.0 m3

de antemano gracias :)

cegarcia
09-25-2008, 03:42 PM
un jndi es lo mismo q un datasource??? si es asi lo puedes hacer por medio de la consola de administracion que trae pentaho 2.0

wladtepes
10-16-2008, 05:09 PM
si pero te refieres a la consola de administracion del ambiente web o de la consola en DOS

ademas he estado buscando en la aplicacion algun archido de configuracion que contenga los parametros para poder incluir un jndi nuevo osea para oracle

encontre uno en esta direccion

1)biserver-ce\pentaho-solutions\system\simple-jndi

en este agrege nuevos datos siguiendo formato que poseia este archivo

2)biserver-ce\pentaho-solutions\system\metadata dentro de esta carpeta hay un readme el cual trae unas instruciones para poder agregar un datasource nuevo , cuales pasos segui pero no me funciono

de igual manera no pude hacer que funcionara si me pueden ayudar a resolver este problema les estaria muy agradecido

saludos

cegarcia
10-17-2008, 09:34 AM
Que mas wladtepes,

en este link hay cierta informacion que te puede ayudar si lo quieres hacer manualmente:

http://forums.pentaho.org/showthread.php?t=64133

Cuando hablo de la consaola de administracion me refiero al ambiente web de administracion que viene en la version 2.0 de pentaho, la cual la tienes que correr y luego acceder a ella por

http://localhost:8099

el usuario es: admin
password: password

wladtepes
10-17-2008, 02:22 PM
muchas gracias por tu ayuda :):):):)

wladtepes
10-20-2008, 09:46 AM
tube un pequeño problema al agregar el nuevo datasource(a oracle 9i tr) por medio de la consola de administracion me lanza un error diciendo que :

"Connection attempt failed, driver class oracle.jdbc.driver.OracleDriver not in classpath."

por lo que se es que no encuentra la libreria de oracle para conectar el datasource
estube revisando los archivos de configuracion del administrador del pentaho y posee archivos de configuracion para oracle 10g pero no se donde debo de hacer el llamado a la libreria de de oracle
:confused:

saludos

wladtepes
12-03-2008, 04:50 PM
la solucion para poder agregar en el caso de un data source a con conexcion a oracle para pentaho 2.0

se debe tener el class12.jar

y copiar este jar en administration-console\lib

y en tomcat\common\lib

y listo y podras tener una conexcion de oracle a pentaho 2.0

agradecer no cuesta nada !!!!!!