PDA

View Full Version : Problemas con rutas de archivos

Tomas
10-13-2008, 11:02 AM
Estimados,
tengo el siguiente problema.
instalamos pentaho en una maquina LInux (suse) y tenemos el siguiente problema.

Me conecto a mi repositorio, el cual apunta al linux y guarda todos los trabajos alla, pero al querer utilizar los inputs (por ejemplo csv input) y darle la ruta del archivo que se encuentra en el servidor, no me deja. solamente me muestra las carpetas de mi ntbk(windows).

Como se puede solucionar esto? lo ideal seria que me dejara ver las rutas de la maquina linux.

por si no queda claro lo antes mencionado, les cuento como instalamos.

suite completa pentaho en la maquina linux y para poder conectarnos alla, instale en mi ntbk el kettle y me conecto al repositorio del linux.

ojala me puedan ayudar.
Slds.

tdidomenico
10-14-2008, 10:31 AM
Si no estoy entendiendo mal, eso es el comportamiento esperado del esquema que armaron: el repositorio es una base de datos centralizada, pero el acceso a archivos es local de cada máquina. Si estás corriendo PDI en tu máquina siempre vas a ver los archivos locales. Te recomiendo utilizar algún esquema de variables en el "kettle.properties" para que cada máquina utilice las rutas correctas.

¡Saludos!

Tomas
10-16-2008, 11:00 AM
En otras palabras... no puedo configurar mi kettle como cliente?
cosa que cuando me conecte a un repositorio X que se encuentra en un servidor X, yo pueda ver los archivos de ese servidor y no de mi ntbk?.