PDA

View Full Version : problemas con desing studio

delinor
11-03-2008, 06:34 PM
HOla !!!!!!!
antes que nada quiero agradecer por responderme mis dudas :p

ahora estoy ya hice mi esquema en workbench y lo publique y cre el archivo xactios en desing studio (muy simple ya que es mi primer ejemplo) el archivo xactions me dice que no puede ser parte de pentaho en realidad nos e que error tiene si me puede ayudad les agradeceria aqui ta le archivo

nota: probe la consulta en el MDX query de workbench no me da ningun error pero tampoco muestra resultados

action-sequence>
<title>PedidoVenta</title>
<version>1</version>
<logging-level>DEBUG</logging-level>
<documentation>
<author>Delia Ramirez</author>
<description>Empty blank action sequence document</description>
<help/>
<result-type>report</result-type>
<icon/>
</documentation>

<inputs/>

<outputs>
<query_result type="result-set">
<destinations>
<response>query_result</response>
</destinations>
</query_result>
</outputs>

<resources>
<catalog>
<file>
<location>C:\pentaho\workspace\PedidoVentas\IndustriaComercio.Mondrian.xml</location>
<mime-type>text/plain</mime-type>
</file>
</catalog>
</resources>

<actions>
<action-definition>
<component-name>MDXLookupRule</component-name>
<action-type>ejemplo</action-type>
<action-resources>
<catalog type="resource"/>
</action-resources>
<action-outputs/>
<component-definition>
<jndi><![CDATA[esperanza]]></jndi>
<location><![CDATA[mondrian]]></location>
<query><![CDATA[select{ [Measures].[importe]} ON COLUMNS,
{[empleado]} ON ROWS
from [PedidoVenta]]]></query>
</component-definition>
</action-definition>

</actions>
</action-sequence>

DMurray3
11-06-2008, 11:31 AM
Hola,

En los xaction para visualizar mis cubos no uso "CDATA
".... talvez si tratas quitando eso y dejar el tag como:
<query><select{ [Measures].[importe]} ON COLUMNS,
{[empleado]} ON ROWS
from [PedidoVenta]></query>

De otra parte, cuando usas CubeDesigner al mmento de publicar, ésta te genera los 3 archivos que requieres para publicar (a saber: .xaction, .properties y el .mondrian.xml). Comprueba si cuando publicas usando Workbench este te genera igualmente los 3 archivos indicados. Si es as�*, no tendr�*as para qué hacer tu mismo otro archivo xaction.

Creo que el Workbench es bastante buena herramienta, pero personalmente me he acostumbrado a comenzar la construcción de mis cubos con CubeDesigner y luego de probar que funcionan (ie. se encuentran publicados con un query "default") ahi es cuando ajusto el .mondrian.xml con todo los atributos/caracter�*sitcas/funcionalidades que necesito. De esa forma parto de un cubo que funciona.

Finalmente, si en Workbench haces la prueba de tu MDX y no te arroja error pero tampoco te arroja datos puede ser que sintácticamente tu MDX está correctamente escrito, pero la data no tiene datos que cumpan tu mdx.

Espero que esto te sirva. Buena Suerte... DMurray3

delinor
11-06-2008, 11:43 AM
hola gracias por responder!!!!!!

sera que tienes la ruta donde puedo descargar cubeDesigner es que lo busque y en verdad no lo consegui gracias!!!!!

DMurray3
11-06-2008, 06:40 PM
Te lohe buscado y tampoco lo encuentro. Será que sabes de algun sitio donde te lo puedo pasar para que te lo descargues?.

Otra alternativa es que consultes en foro de Analysis bajo la sección de Cube Designer. Lamentablemente los trabajos sobre la misma se han descontinuado porque todo el esfuerzo lo han volcado al Workbench....

Saludos