PDA

View Full Version : como poder hacer un Drill Down to Pivot Table

wladtepes
12-22-2008, 01:33 PM
hola quisiera saber como poder hacer un
Drill Down to Pivot Table usando como data source Oracle 9i
puesto que lo he intentado y no me funciona nada

de antemano gracias por la ayuda :)

abel
12-22-2008, 03:29 PM
hola quisiera saber como poder hacer un
Drill Down to Pivot Table usando como data source Oracle 9i
puesto que lo he intentado y no me funciona nada

-------------------------------------
hola yo tb tengo esa experiencia porfas su ayuda...

wladtepes
12-22-2008, 04:59 PM
pucha nadie sabe como poder realiza un drill down to pivot table con oracle , bueno lo que yo hice fue tomar el ejemplo de mysql y adaptarlo para que fuera para oracle, pero me falta los parametros para la conexion a oracle osea saber que tipo de parametros y en que lugar ponerlos para que el reporte funcione

wladtepes
12-23-2008, 03:57 PM
bueno he buscado algunas cosas y lo unico que he encontrado son unos parametros de conexcion
que creo que se utilizan en unas archivos que se encuentran en

C:\pentaho\bi-server\jboss\server\default\deploy\pentaho.war\WEB-INF\queries

<jp:mondrianQuery

id="query01"

jdbcDriver="<%=driver%>"

jdbcUrl="<%=url de conexcion%>"

jdbcUser="<%=user%>"

jdbcPassword="<%=password%>"

catalogUri="/WEB-INF/queries/def.xml"> ----------???????

poseen una consulta en MDX dentro es lo unico que he encontrado con referente a un cubo con conexcion a oracle

</jp:mondrianQuery>

fabian.pinto
01-13-2009, 04:11 PM
bueno si estas modificando el ejemplo, asumo que ya tiene tu cubo montado en oracle y tb tiene el eschema hecho, asumiendo eso lo que deberias hacer es primero modificar el $MONDRIAN_HOME/WEB-INF/mondrian.properties y modificar la ultima linea lo que hiciste tu en tu oracle

despues viene modificar los $MONDRIAN_HOME/WEB-INF/queries y modificar los .jsp correspondientes o que quieras usar(arrows, colors , etc)

por ejemplo en mysql lo tengo asi

<jp:mondrianQuery id="query01" jdbcDriver="com.mysql.jdbc.Driver" jdbcUrl="jdbc:mysql://localhost/foodmart?user=foodmart&password=foodmart" catalogUri="/WEB-INF/queries/FoodMart.xml">
#mi query MDX

<c:set var="title01" scope="session">Arrows</c:set>
lo en rojo hay que modificar

recuerda colocar el .jar de oracle para que se puuda conectar a la BD en $MONDRIAN_HOME/WEB-INF/lib

bueno y para hacer funcionar con XML\A deberias
modficar el $MONDRIAN_HOME/WEB-INF/queries/xmla.jsp

en mi caso particular

<jp:xmlaQuery id="query01"
uri="http://localhost:8080/mondrian/xmla"
dataSource="Provider=Mondrian;DataSource=MondrianFoodMart;"
catalog="FoodMart">

de ahi modificar el archivo $MONDRIAN_HOME/WEB-INF/datasources.xml

donde en mi caso tengo algo como esto

<?xml version="1.0"?>
<DataSources>
<DataSource>
<DataSourceName>Provider=Mondrian;DataSource=MondrianFoodMart;</DataSourceName>
<DataSourceDescription>Mondrian FoodMart Data Warehouse</DataSourceDescription>
<URL>http://localhost:8888/mondrian/xmla</URL>

<DataSourceInfo>Provider=mondrian;Jdbc=jdbc:mysql://localhost/foodmart;JdbcUser=foodmart;JdbcPassword=foodmart;JdbcDrivers=com.mysql.jdbc.Driver;</DataSourceInfo>
<ProviderName>Mondrian</ProviderName>
<ProviderType>MDP</ProviderType>
<AuthenticationMode>Unauthenticated</AuthenticationMode>
<Catalogs>
<Catalog name="FoodMart">
< Definition>C:\openreports-tomcat\tomcat\webapps\mondrian-embedded\WEB-INF\queries\FoodMart.xml</Definition>
</Catalog>
</Catalogs>
</DataSource>
</DataSources>

lo con rojo es lo que ahi que modificar, no voy andar en detalle cual es la sintasix del driver de oracle, por que esta estcrito por todos los sitios...

si estas trabajando con tomcat recuerda talvez colcocar xeces.jar y xalas.jar en la carpeta $TOMCAT_HOME/common/endorsed

ahora si queires algo rapido en que mondar los cubos te recomendaria el openreporter o talvez el openbi, yo he trabajado con el openreporter y trabaja con el XMLA ahi lo tengo funcionando

bueno eso espero que te sirva sino hechale su mirada a esta pagina http://business-intelligence.phi-integration.com/2009/01/mondrian-sample-configurations.html

PD1:tanto el openreporter como openbi usan mondrian y jpivot
PD2:estas cuestiones las tengo funcionando tanto en windows como en linux

wladtepes
01-20-2009, 10:37 AM
hola bueno estoy trabajando con pentaho 1.7.0 y he buscado los archivos que has mencionado y los he modificado segun las especificaciones que diste pero no pasa nada no funciona el drill down to pivot table

el primer archivo:
En el mondrianproperties hice esto:

mondrian.foodmart.jdbcURL=jdbc:oracle:thin:@IP:1521:nombrebase?user=xxxxx & password=xxxxx
mondrian.oracle.jdbc.driver.OracleDriver

y dentro de la carpeta query modifique todos los archivos :

mondriar.jsp hice esto

<jp:mondrianQuery id="query01"
jdbcDriver="oracle.jdbc.driver.OracleDriver"
jdbcUrl="jdbc:oracle:thin:@IP:1521:nombrebase"
catalogUri="/WEB-INF/queries/FoodMart.xml">

fourhier.jsp
hice esto :

<jp:mondrianQuery id="query01" jdbcDriver="oracle.jdbc.driver.OracleDriver" jdbcUrl="jdbc:oracle:thin:@IP:1521:nombrebasee" catalogUri="/WEB-INF/queries/FoodMart.xml">

select {[Measures].[Unit Sales], [Measures].[Store Cost], [Measures].[Store Sales]} on columns,
{([Gender].[All Gender], [Marital Status].[All Marital Status],
[Customers].[All Customers],
[Product].[All Products] ) } on rows
from Sales where ([Time].[1997])

en el color.jsp hice esto :

<jp:mondrianQuery id="query01" jdbcDriver="oracle.jdbc.driver.OracleDriver" jdbcUrl="jdbc:oracle:thin:@IP:1521:nombrebasee" catalogUri="/WEB-INF/queries/FoodMart.xml">
with member [Measures].[ROI] as '(([Measures].[Store Sales] - [Measures].[Store Cost]) / [Measures].[Store Cost])', format_string = IIf((((([Measures].[Store Sales] - [Measures].[Store Cost]) / [Measures].[Store Cost]) * 100.0) > 150.0), "|#.00%|style='green'", IIf((((([Measures].[Store Sales] - [Measures].[Store Cost]) / [Measures].[Store Cost]) * 100.0) < 150.0), "|#.00%|style='red'", "#.00%"))
select {[Measures].[ROI], [Measures].[Store Cost], [Measures].[Store Sales]} ON columns,
{[Product].[All Products]} ON rows
from [Sales]
where [Time].[1997]

en el arrows.jsp hice esto :

with member [Measures].[ROI] as '(([Measures].[Store Sales] - [Measures].[Store Cost]) / [Measures].[Store Cost])', format_string = IIf((((([Measures].[Store Sales] - [Measures].[Store Cost]) / [Measures].[Store Cost]) * 100.0) > 150.0), "|#.00%|arrow='up'", IIf((((([Measures].[Store Sales] - [Measures].[Store Cost]) / [Measures].[Store Cost]) * 100.0) < 150.0), "|#.00%|arrow='down'", "|#.00%|arrow='none'"))
select {[Measures].[ROI], [Measures].[Store Cost], [Measures].[Store Sales]} ON columns,
{[Product].[All Products]} ON rows
from [Sales]
where [Time].[1997]

busque el archivo xmla.jsp que en el pentaho 1.7.0 aparece con el nombre de mondrianxmla.jsp , el cual sale haci :

<jp:xmlaQuery id="query01"
uri="http://localhost:8080/jpivot/xmla"
dataSource="Provider=Mondrian;DataSource=oracle;"
catalog="oracle">
select
{[Measures].[Unit Sales], [Measures].[Store Cost], [Measures].[Store Sales]} on columns,
{([Promotion Media].[All Media], [Product].[All Products])} ON rows
from Sales
where ([Time].[1997])
</jp:xmlaQuery>

datasources.xml

<?xml version="1.0"?>
<DataSources>
<DataSource>
<DataSourceName>Provider=Mondrian;DataSource=oracle</DataSourceName>
<DataSourceDescription>Steel Wheels Demo Data</DataSourceDescription>
<URL>http://localhost:8080/pentaho/Xmla?userid=joe&amp;password=password</URL>
<DataSourceInfo>Provider=mondrian;Jdbc=jdbc:oracle:thin:@IP:1521:nombrebasee;JdbcUser=xxxxxxx;JdbcPassword=xxxxxxx;JdbcDrivers=oracle.jdbc.driver.OracleDriver;</DataSourceInfo>
<ProviderName>PentahoXMLA</ProviderName>
<ProviderType>MDP</ProviderType>
<AuthenticationMode>Unauthenticated</AuthenticationMode>
<Catalogs>
<Catalog name="oracle">
<Definition>solution:samples/steel-wheels/analysis/prueba numero1.mondrian.xml</Definition>
</Catalog>
</Catalogs>
</DataSource>
</DataSources>

y con todo esto aun no funciona

fabian.pinto
01-23-2009, 10:48 AM
hola haber tengo unas cosas que tengo duda de partida que error te da por al apretar en alguno de los links de ejemplo en la pagina[de partida te indico que mejor trabajes con el mondrian solo y no con la suit completa[nada de cuestiones rpeconfigurados etc etc]
veo unos errores por lo menos en lo que discribiste por lo menos en lo que es Xmla
debe ser asi

<ProviderName>Mondrian</ProviderName>

y como dije aki deberi ser la ruta completa
si es en linux seria algo asi

<Definition>file:///dodne_esta_mi_xml/mondrian.xml</Definition>
pero independiente que eso este medio raro deberia funcionar por lo menos la primer ejemplo el de JPivot pivot table"

ahora como dije yo lo hice funcionar con Tomcat 5.5, quiero ver el error que te da para ver si es algo que ya me haya pasado