PDA

View Full Version : workbench->Publish Error: connection refused!

ajuarez
01-27-2009, 04:35 PM
Hola a todos, estoy tratando de hacer mi primero OLAP, pero cada que quiero publicarlo me marca el error "Publish Error: connection refused!"

probe con el usuario "joe,Joe" y con los password "Password, passwor", y también modifique el archivo en la ruta " /opt/pentaho/bi-server/pentaho-solutions/system/publisher_config.xml" y no logro publicar nada.

Alguien que me pudiera auxiliar... muchas gracias!!

estoy trabajando con la versión 1.7.0

Lo solucione reinstalando!!! Saludos

fabian.pinto
01-29-2009, 11:04 AM
de partida supongo qyue sabes que la conexion es de java a una base de datos por lo tanto suponiendo que tee stas conectando mediante JDBC necesitas un driver o mejor dicho un archivo Jar correspondiente a la base de datos con la que estas trabajando este archivo tiene que estar en la carpeta drivers(como se eso por que si tu habres el .Bat o el .sh no se si estas trabajando con windows o linux , supondre que estas con M$) sale esto dentro del workbench.bat

rem add all needed JDBC drivers to the classpath

for %%i in ("drivers\*.jar") do call cpappend %%i

ahi supuestamente carga los drivers en mi caso aun asi no me los pescaba asi que force a lo que lo tomara con esto :

set CP=%CP%;lib/mysql-connector.jar

aqu�* dentro de mi carpeta del workbench esta la carpeta "lib" donde esta en mi caso mi mysql-connector.jar

en este caso yo trabajo con la version binaria del workbench no con la suite completa

espero que te sirva y nos cuentas si te funciono

ajuarez
01-29-2009, 11:22 AM
Hola, y gracias por tu respuesta, estoy trabajando con linux, as�* que mejor de plano desinstale todo el pentaho y lo volv�* a instalar, modifique nuevamente el archivo de publish y al fin pude hacerlo, logré que me mandará publicación exitosa, pero cuenado creo el nuevo analisis y le doy aceptar después de capturar la información, me despliega una página en blanco, no me despliega el analisis, a pesar de que si me crea el xaction. Sabras por qué no me muestra nada?? muchas gracias nuevamente

fabian.pinto
01-29-2009, 11:27 AM
mm ahi si que nose ya que todo lo que es la parte de reportes y mostrar los cubos yo lo hago con otras herramientas(Openreporters y el openi) asi que no tengo idea como funciona el Xaction (o mejor dicho nunca entendi)

ajuarez
01-29-2009, 11:41 AM
mm ahi si que nose ya que todo lo que es la parte de reportes y mostrar los cubos yo lo hago con otras herramientas(Openreporters y el openi) asi que no tengo idea como funciona el Xaction (o mejor dicho nunca entendi)

OOO, suena interesante, osea que realizas con el workbench el xml y lo reusas con otra herramienta para el cudo (olap)??

fabian.pinto
01-29-2009, 12:51 PM
lo que pasa es que el openreporter y en el openi vienen con mondrian dentro(si total mondrian es un .jar y tienen tambien jpivot(que es lo que te muestra el cubo en las paginas) entonces estas cuestiones usan conexiones mediante Xml/a(XML for analisys) entonces le das el datasource.xml y despues dentro de las aplicaciones le colocas la consulta MDX y te muestra el cubo (super facil y sencillo)

si te interesa hechale una mirada yo por lo menos lo he hecho funcionar con estas caracteristicas

JDK 6u10
tomcat 5.5 y 6.0
mysql
centos 5/windos xp

PD: el tomcat 6.0 es el que usa openi y el 5.5 lo usa el openreporter pero tb corre en el 6

ajuarez
01-29-2009, 01:02 PM
ok, entonces los voy a descargar y probar, en que pagina los encuentro??

Gracias nuevamente

fabian.pinto
01-29-2009, 01:06 PM
http://oreports.com/
http://www.openi.org/

con el openreport he trabajado mas eso si

ajuarez
01-29-2009, 01:08 PM
gracias, unas preguntas tecnicas... también trabajan en forma de portal?? cuál de los 2 es para los olaps?? no te causan conflicto con el pentaho??

Gracias nuevamente

fabian.pinto
01-29-2009, 01:17 PM
si por su puesto entras con un login y password, ahi administradores y todo eso lo que puede molestar es que hay que configurar hartas cosas a a mano(modificar textos planos) pero si eres linuxero eso no es molestia, hechale su mirada a los demos, con respecto con conflictos de pentaho en que sentido???, estas cosas traen su propio mondrian, jfreechart,jpivot,jasperreport, etc etc, lo unico que tu debieras agregar es tu JDBC conector para la bd correspondiente, pero como sabes todos los poryectos de pentaho son opensource y son proyectos en si "independientes" asi que nose lo que estes haciendo en la version bi de pentaho deberia poder hacerce en las herramientas que te dije, exepto eso de los dashboard que eso como que lo manera distinta pero mucho mas sencilla (bastante a mi parecer) pero el manejo de los cubos es igual si de hecho yo primero monte todo con el mondrian de ejmplo de pentaho y despues de eso monte el mismo ejemplo en openreport y funcionaba igual(por lo menos con respecto a los cubos)

ajuarez
01-29-2009, 01:30 PM
ok, dejame te platico desde el principio Fabian, porque a lo mejor voy por el camino errado, todo empezo con querer un reporte con graficas, pero después pidieron los dashboards, entonces les mostré el demo de pentaho y les latio muchisimo el olap... as

fabian.pinto
01-29-2009, 01:49 PM
te respondere por aki por que asi toda la gente se pase por aqui se beneficia:
yo estoy trabajando(mejor dicho una practica ya que todavia soy estudiante universitario[por lo menos hasta que me hechen de la u :P]) en un projecto de inteligencia de negocios en una empresa X en chile, la cosa es que tambien me paso algo similar , querian implementar dashboard para la gerencia(para todas las areas de ella, bueno al cosa es que aqui tenian la idea de trabajar con Pentaho, ya que a la hora de mi entrevista yo ya habia hecho un ramo de inteliencia de negocios y habia trabajado con pentaho(con weka data integrator pero con mondrian esa aparte la hizo otro compañero en la universidad) bueno la cosa es que empese a mirar esto de los dashboard y no entendi mucho del tema o la documentación que encontre no fue la mas clara, la cosa es que me coloque a investigar sobre otras herramientas que la parte de dashboard fuera mucho mas sencilla(por lo menos implementarlas) como yo del tema de implementación no sabia mucho(por no decir nada) al principio me costo un poco, que herramienta elegi probar fue el "openreport" ya que la hora de hacer graficos tipo dashboard, cosa de hacer click y hacer un drill-down era relativamente sencilla, donde esta la complicación es configurarlo bien( me costo bastante hacerlo funcionar en windows y no digo en linux) pero después de pasar por las penurias de configuración su uso es relativamente muy sencillo a mi parecer, bueno con respecto al "openi" aunque ahora ultimo me pidieron que lo instalara ya que aki estoy por terminar mi practica y si quieren que les termine mejor la cosas me tendrian que pagar aparte(aqui en la empresa que estoy "trabajando").. pero openi esta bien documentado y es muy sencillo implementar dashboard en una misma pagina se basa en unos cubos para mostar los dashboard

con respecto a si vienen con un mysql por defecto , la verdad es que no eso tienes que instalarlo a parte, pero en realidad como te digo la configuración es medio complicada pero si tienes una duda yo no tengo drama en contestar, mientras sepa no hay problema

ahora las versiones demo viene con bases de datos hsql y con derby pero para implementar algo tuyo elige una base propia

ajuarez
01-29-2009, 01:58 PM
ok, por lo que me platicas ambos son bueno, complicados en configuración pero buenos... aqu

fabian.pinto
01-29-2009, 02:06 PM
bueno si estas trabajando con tomcat y lo tienes configurado en el puerto 8080 y depositas los .War en la parte webapps del tomcat si los dos se van por el mismo puerto como no he probado bien el openi te recomendaria el openreports pero como vuelvo a repetir pruebas los ejemplos de los respectivos programas y decide tu se lo puedes comentar a supervisor lo que ya que vienen los ejemplo listos pruebalo en un windows y lee los user's guides de cada programa (que no son muy extensos pero si aportan bastante)

ajuarez
01-29-2009, 02:09 PM
ok, gracias, voy a probarlos en este momento.

ajuarez
01-30-2009, 08:42 PM
una duda, como enlazas el pentaho a otros servidores de bases de datos, por ejemplo, el demo esta en mi base de datos, pero hice un pivot con información de otro servidor, pero no se cómo decirle al pentaho o como agregarle al pentaho de mi servidor la información del servidor externo??

Saludos

fabian.pinto
02-14-2009, 08:14 PM
peudes explicar un de otra forma tu pregunta por que no te entiendo, quieren enlazar a otra base de datos que este en otro pc ?? eso es lo que entiendo

PD:a todo esto acabo de escribir un tutorial de como configurar openreport 3 sobre linux en particular la distribucion centos http://pintoland.blogspot.com/2009/02/instalando-openreports-en-centos.html

tdidomenico
02-16-2009, 09:23 AM
una duda, como enlazas el pentaho a otros servidores de bases de datos, por ejemplo, el demo esta en mi base de datos, pero hice un pivot con información de otro servidor, pero no se cómo decirle al pentaho o como agregarle al pentaho de mi servidor la información del servidor externo??

Saludos

¿Qué queres decir con "hacer un pivot"? ¿Que creaste un cubo?

Para poder agregar conexiones a bases de datos que no estén listadas por defecto tenés que agregar los conectores JDBC al directorio "drivers" dentro del directorio del Workbench, y en common/lib dentro del tomcat de la plataforma.

¡Saludos!

ajuarez
02-16-2009, 11:10 AM
¿Qué queres decir con "hacer un pivot"? ¿Que creaste un cubo?

Para poder agregar conexiones a bases de datos que no estén listadas por defecto tenés que agregar los conectores JDBC al directorio "drivers" dentro del directorio del Workbench, y en common/lib dentro del tomcat de la plataforma.

¡Saludos!

jeje, ok, si ya lo eche a andar, fue via los datasources.. gracias