PDA

View Full Version : Como empezar Dashboards con Community Dashboard Framework

j_nep
02-03-2009, 12:51 PM
Hola a todos:
Estoy empezando con Dashboards.
Me he instalado el CDF para Pentaho 2.0 para hacer dashboards más fácilmente, pero no se como modificar ciertas cosas, y llevo ya unos dias probando de hacer mis dashboards!
Por ejemplo he echo mi nueva solución (una copia de un ejemplo del CDF) y la he modificado.
Los cambios en el template aparecen modificados en my solución, pero como puedo cambiar la cabecera y el pie?
Creo que son de otro archivo html, que he intentado modificar, pero sin ver los resultados.
Alguna sugerencia?

Alex Aldrete
02-04-2009, 02:42 PM
Hola a todos:
Me he instalado el CDF para Pentaho 2.0 para hacer dashboards más fácilmente, pero no se como modificar ciertas cosas, y llevo ya unos dias probando de hacer mis dashboards!
Por ejemplo he echo mi nueva solución (una copia de un ejemplo del CDF) y la he modificado.
Los cambios en el template aparecen modificados en my solución, pero como puedo cambiar la cabecera y el pie?
Creo que son de otro archivo html, que he intentado modificar, pero sin ver los resultados.
Alguna sugerencia?

Me podrias rdecir que archivos modificaste?

Tal vez entre los 2 podamos avansar mas rapido.

Gracias.

j_nep
02-10-2009, 06:13 AM
Buenas!
Al final he conseguido encontrar donde se modifica.
Por si a alguien le sirve de ayuda:
Mirando el jsp he visto que se genera la cabecera y pie de un template situado en custom, el cual tienes que nombrar de tal forma que después le pasas por url como parámetro el nombre que le has puesto. No se si me explico.
Alex muchas gracias por contestar.
Lo cierto es que aun sigo con varios problemas, ya que he hecho pruebas con los componentes y en mdx van muy bien...pero si quieres que funcionen con sql has de implementarlo...y no consigo modificar correctamente el xaction.
Alguna sugerencia?
He creado mi conexión mysql con el administrator console y funciona correctamente, pero no logro que una consulta sql me muestre nada.
He hecho muchas pruebas...pero nada...ahora intento algo sencillo como mostrarla en una tabla siguiendo este artículo: http://www.nicholasgoodman.com/bt/blog/2006/05/04/connect-to-your-own-database/ pero no consigo mostrarlo..

bernabeu_dario
02-24-2009, 10:54 AM
Buenos días!
j_nep y alex, han seguido avanzando con CDF?
Alguien más está trabajando con este framework?

Les comento que también estoy investigando al respecto, espero noticias suyas.

Saludos.

--
Ing. Bernabeu R. Dario
web: www.grupoeglu.com.ar
(http://www.grupoeglu.com.ar/)blog: tgx-hefesto.blogspot.com
(http://tgx-hefesto.blogspot.com/)

j_nep
03-19-2009, 09:58 AM
Buenos días!
j_nep y alex, han seguido avanzando con CDF?
Alguien más está trabajando con este framework?

Les comento que también estoy investigando al respecto, espero noticias suyas.

Saludos.

--
Ing. Bernabeu R. Dario
web: www.grupoeglu.com.ar
(http://www.grupoeglu.com.ar/)blog: tgx-hefesto.blogspot.com
(http://tgx-hefesto.blogspot.com/)

Yo si que estoy trabajando con CDF. De momento estoy probando todos los componentes con los datos de mi DB.
Los pruebo con queries SQL (de momento) ya que con MDX funcionan correctamente. Con SQL hay algunos que dan ciertos problemas (he tenido que cambiar cosas de un par de xactions genéricos.

juan_nunez
01-25-2010, 12:47 PM
Buenas.
Necesito crear cuadro de mandos con pentaho 2.0. Donde puedo conseguir el CDF para la versión 2.0.? Espero tu respuesta. Muchas gracias.
Un saludo

tdidomenico
01-25-2010, 01:10 PM
http://wiki.pentaho.com/display/COM/Download

edlse73
01-25-2010, 08:17 PM
Tengo instalado la versión 3.5 del servidor y CDF, el problema es que no aparecen bien los acentos cuando hago los dashboards con CDF, todo el servidor si muestra correctamente los acentos pero los dashboards no, alguna sugerencia, todo lo tengo con UTF-8, intente cambiar a ISO-8859-1, pero el server no me logea con este encofing.. gracias por su respuesta

juan_nunez
02-08-2010, 09:05 AM
Hola a todos:
Alguna sugerencia?

Buenas.
Estoy intentando instalarme el CDF para Pentaho 2.0 pero no soy capaz. Me he bajado una carpeta con una serie de archivos, pero no se como abrir el CDF para poder generar dashboards. Te agradecería que me ayudases.
Muchas gracias. Espero tu respuesta.
Un saludo.

jorge_perez_a
02-19-2010, 12:31 PM
Q tal amigos.....
soy nuevo en el tema de DASHBOARD ....
Logre crear uno.... y en el servidor se visualiza correctamente....
EL PROBLEMA radica cuando quiero acceder a es dashboard desde otra maquina...
QUE ESTOY HACIENDO MAL::::
AYUDENME....
GRACIAS----:confused:

orison
02-19-2010, 03:31 PM
Hola, puedes decirnos cual es el problema ? se sale algun error ? no se ve bien ? A lo menos no has puesto vien en el archivo de configuraciones donde tienes que reemplazar localhost por la ip de tu servidor PENTAHO.

Saludos.

Ing. Orison San Juan G.

cristobaal
03-22-2010, 09:05 AM
Buenos dias, despues de un arduo trabajo con ETL, conociendo el PSW. Ya logre realizar analisis y no he tenido problemas, obviamente ahora quiero comenzar con CDF. Tnego la version biserver-ce-3.5.2.stable debo hacer incapie de que dario bernabeu me ha ayudado bastante.

La verdad es que nose si debo descargar un pluggin ó correr algun programa mas! espero que me puedan ayudar.

tdidomenico
03-22-2010, 09:54 AM
Para instalar la CDF empezá por acá: http://wiki.pentaho.com/display/COM/Community+Dashboard+Framework

¡Saludos!

cristobaal
03-22-2010, 10:43 AM
Me logre dar cuenta que CDF lo tengo instalado en la siguiente ruta \biserver-ce-3.5.2.stable\biserver-ce\pentaho-solutions\system\pentaho-cdf y es la version 3.2 .
Ahora que debo hacer para comenzar a utilizarlo desde la consola de pentaho?

tdidomenico
03-22-2010, 01:57 PM
Me olvidé de que la CDF ya viene incluída hace un par de versiones.

En la solución "BI Developers" tenés toda la documentación y ejemplos de la CDF.

Por otra parte podés instalar y utilizar el diseñador para la CDF, que aunque está en beta funciona muy bien: http://code.google.com/p/cdf-de/

¡Saludos!

cristobaal
03-22-2010, 04:36 PM
Gracias de antemano, descarge el archivo que me dijiste y la documentacion, pero ahora como comienzo a utilizar el diseñador?
descarge el archivo que me dijiste y tengo 3 carpetas que son: cdf, pentahomeeting09, system.
En que carpeta debo colocar estas carpetas y luego obviamente como los ejecuto?
espero que me puedan ayudar. desde ya saludos!

tdidomenico
03-22-2010, 04:58 PM
El contenido de "system" va en "/pentaho-solutions/system", y "cdf" y "pentahomeeting09" son nuevas soluciones (van en "/pentaho-solutions/"). Una vez instalado esto, tendrás una opción para crear un nuevo dashboard, ó podrás editar el que contiene la nueva solución (pentahomeeting09). ¡Saludos!

cristobaal
03-23-2010, 07:33 AM
El contenido de "system" va en "/pentaho-solutions/system", y "cdf" y "pentahomeeting09" son nuevas soluciones (van en "/pentaho-solutions/"). Una vez instalado esto, tendrás una opción para crear un nuevo dashboard, ó podrás editar el que contiene la nueva solución (pentahomeeting09). ¡Saludos!

Gracias estimado, pero aun nose tengo esa opcion de editar o crear un nuevo dashboard. porfavor ojala que me pudieras decir donde puedo hacer el dashboard.

tdidomenico
03-23-2010, 09:26 AM
Edité ligeramente mi mensaje anterior para reflejar que "cdf", al igual que "pentahomeeting09", también es una nueva solución, y ambas van bajo "pentaho-solutions".

Acabo de seguir exactamente esos pasos y luego de reiniciar el servidor 3.5.2 tengo una nueva opción en "File>New" para crear dashboards.

¡Saludos!

cristobaal
03-23-2010, 09:56 AM
Estimado nosé que esta pasando pero hize exactamente lo mismo que tu hiciste pero nisiquiera puedo editar los ejemplos que vienen con CDF. y tampoco me aparece una opcion para poder crear dashboard con CDF, cuando voy a file> New Report ó Analysis View aparecen como opciones..

tdidomenico
03-23-2010, 10:15 AM
¿Bajaste la versión 0.2 del editor? Porque la 0.1 no añade la opción al menú.

Y una aclaración: sólo pueden editarse los dashboards que están en la solución "pentahomeeting09". Los anteriores que están en la CDF no se pueden editar.

¡Saludos!

cristobaal
03-23-2010, 10:29 AM
¿Bajaste la versión 0.2 del editor? Porque la 0.1 no añade la opción al menú.

* Si la habia bajado, pero creo que tenia instalada la version 0.1, reemplazo los archivos y andubo genial.

Y una aclaración: sólo pueden editarse los dashboards que están en la solución "pentahomeeting09". Los anteriores que están en la CDF no se pueden editar.

* Ok

Ahora tratare de ver los ejemplos y tratar de realizar mi primer dashboard.
Saludos y muchas gracias.

cristobaal
03-24-2010, 08:04 AM
Saludos nuevamente, Ahora he realizado cubos desde CDF. Voy a DATASOURCES, luego se despliega un menu, voy a olap char wizard ahi realizo mis cubos y se me previsualizan de forma perfecta. Luego lo guardo en la carpeta donde tengo el cubo que se llama Ejemplo1.analysisview actualizo la consola de pentaho y el nuevo archivo que he creado le hago doble click y me muestra la pagina en blanco. Ojala que me digan si estoy haciendo algo mal. desde ya saludos.

pmalves
03-24-2010, 08:48 AM
Abre numa nova janela e ve a source. Acho que estás a fazer algo mal no layout.

O exemplo de barcelona que vem com o cdf-de funciona?

cristobaal
03-24-2010, 08:56 AM
Yo tambien creo que estoy haciendo algo mal. En los ejemplos de barcelona que son 2 tambien se me ven en blanco :confused:. Por otro lado solo me aparece la opcion guardar y en ninguna parte me aparece la opcion publicar.

pmalves
03-24-2010, 09:08 AM
Nada nos logs?

cristobaal
03-24-2010, 09:31 AM
donde estan esos logs?

pmalves
03-24-2010, 10:28 AM
logs normais do pentaho e catalina.out

cristobaal
03-24-2010, 02:59 PM
Que significa este error? Se me produce cuando trato de crear un dashboard de tipo OpenFlash Chart

pmalves
03-24-2010, 04:31 PM
Tens um erro na datasource

cristobaal
03-24-2010, 04:44 PM
Y como puedo solucionar el error del DATASOURCE, porque yo cree mi datasource en localhost:8099 y se llama coneccion y funciona perfectamente. Quiza hay que agregar otro datasource! desde ya saludos.

pmalves
03-24-2010, 05:15 PM
faz paste da source da dashboard gerada.

cristobaal
03-25-2010, 01:49 PM
No hay problema amigo, ya esta solucionado el tema ;) esde ya gracias.

cristobaal
03-26-2010, 05:04 PM
Tengo una consulta, como puedo crear un dashboard con googlemap con CDF.

Bueno esto ya lo desarrolle con otra herramienta Olap. Ya realize el cubo con PSW, pero en cdf nosè si debo hacer algo en datasource panel components panels. Saludos!!!

tdidomenico
03-29-2010, 10:30 AM
Cristobal, deberías crear un nuevo hilo cuando la pregunta no está directamente relacionada con lo anterior, para no generar discusiones eternas donde sea difícil encontrar la información que uno busca.

¡Saludos!