PDA

View Full Version : Como empezar Dashboards con Community Dashboard Framework

j_nep
02-03-2009, 12:51 PM
Hola a todos:
Estoy empezando con Dashboards.
Me he instalado el CDF para Pentaho 2.0 para hacer dashboards más fácilmente, pero no se como modificar ciertas cosas, y llevo ya unos dias probando de hacer mis dashboards!
Por ejemplo he echo mi nueva solución (una copia de un ejemplo del CDF) y la he modificado.
Los cambios en el template aparecen modificados en my solución, pero como puedo cambiar la cabecera y el pie?
Creo que son de otro archivo html, que he intentado modificar, pero sin ver los resultados.
Alguna sugerencia?

Alex Aldrete
02-04-2009, 02:42 PM
Hola a todos:
Me he instalado el CDF para Pentaho 2.0 para hacer dashboards más fácilmente, pero no se como modificar ciertas cosas, y llevo ya unos dias probando de hacer mis dashboards!
Por ejemplo he echo mi nueva solución (una copia de un ejemplo del CDF) y la he modificado.
Los cambios en el template aparecen modificados en my solución, pero como puedo cambiar la cabecera y el pie?
Creo que son de otro archivo html, que he intentado modificar, pero sin ver los resultados.
Alguna sugerencia?

Me podrias rdecir que archivos modificaste?

Tal vez entre los 2 podamos avansar mas rapido.

Gracias.

j_nep
02-10-2009, 06:13 AM
Buenas!
Al final he conseguido encontrar donde se modifica.
Por si a alguien le sirve de ayuda:
Mirando el jsp he visto que se genera la cabecera y pie de un template situado en custom, el cual tienes que nombrar de tal forma que después le pasas por url como parámetro el nombre que le has puesto. No se si me explico.
Alex muchas gracias por contestar.
Lo cierto es que aun sigo con varios problemas, ya que he hecho pruebas con los componentes y en mdx van muy bien...pero si quieres que funcionen con sql has de implementarlo...y no consigo modificar correctamente el xaction.
Alguna sugerencia?