PDA

View Full Version : Hardware para un sistema BI en produccion

Andres C.
02-11-2009, 10:51 AM
Hola a todos

Necesito que me aclaren un poco el panorama acerca de las caracteristicas tecnicas minimas que deberia tener un equipo o un servidor para que funcione sin ningún inconveniente el Pentaho BI Server 1.6 GA con un varios reportes, vistas de analisis y reportes ad-hoc en ambiente de produccion.

Las especificaciones que mas me interesan conocer son: procesador, memoria ram, espacio en disco duro, etc.

Si alguien me puede ayudar con este tema o indicarme documentacion referente a esto les agradeceria mucho.

Mucha gracias
Saludos.

Andres C.
02-11-2009, 10:58 AM
Me olvidaba mencionarles, tengo quisiera trabajar con unas 15 soluciones BI en producción entre reportes y vistas dinamicas, con una concurrencia de maximo 100 usuarios de forma concurrente al sistema.

Mi motor de base de datos es MySQL 5.0, trabajo con 3 esquemas diferentes (bdd diferentes), 1 relacional para mis reportes estaticos, 1 OLAP para las vistas de analisis y el ultimo relacional para reportes ad-hoc, existe entre todos los esquemas alrededor de 10'000.000 de registros y pesa alrededor de 2 GB.
El sistema operativo sería linux o windows Xp.

Muchas gracias, saludos

tdidomenico
02-12-2009, 12:50 PM
En realidad no hay una regla a seguir en cuanto a esto. Basado en mi experiencia y en instalaciones que en las que he trabajado, yo diría que pensaras en al menos 4 procesadores (ó centros) y 4GB de RAM. El espacio en disco en realidad va a depender del tamaño de las bases con las que trabajes.

Ya desde un punto de vista más subjetivo te sugeriría que dentro de lo posible utilizaras Linux, ya que por lo general te dará más control sobre el ajuste del sistema para mejorar el rendimiento.

Bueno, no sé qué tanto ayuda esto, pero cualquier cosa podemos seguir analizándolo.

¡Saludos!

caiomsouza
02-27-2009, 03:23 PM
Hola Andres,

Como has dicho nuestro amigo, es dificil saber cual el mejor hardware para tu proyecto pero creo que necesitas de por lo menos 4GB RAM, 4 procesadores y recomiendo Linux SUSE Linux Enterprise Server 10.

Saludos,

tdidomenico
02-27-2009, 07:13 PM
Yo recomiendo Debian, cualquiera de ellos... Sobre gustos... ;)