PDA

View Full Version : Estructura de un Result Set de un proceso OLAP Query

Angel Alberto
04-01-2009, 01:17 PM
Hola, estoy intentando crear un prompt a partir del resultado de una query MDX. Para ello obviamente me he creado un process Get data from OLAP y un Prompt/Secure Filter. El Get data funciona correctamente solo, pero cuando le añado el Prompt, me lanza el error
[es_161] Error: SecureFilterComponent.ERROR_0001 - "[es_0] org.pentaho.platform.plugin.services.connections.mondrian.MDXResultSet@c8ec5f" is not a valid selection for "query-results" for this user (org.pentaho.platform.plugin.action.builtin.SecureFilterComponent)
Por lo que deduzco que el problema está en que no estoy definiendo correctamente los parametros "Column Containing Choice Values" y/o "Column Containing Choice Names". Lo he intentado con el nombre de la dimension, con "Axis #2", etc. pero no he conseguido solucionarlo.
¿Alguien sabe qué estoy haciendo mal? :confused::confused::confused:
Gracias!

P.D. tdidomenico, he posteado también en ingles, tan pronto tenga una respuesta en uno actualizaré el otro. No te enfades. :D

tdidomenico
04-03-2009, 10:24 AM
En realidad nunca se me ocurrió tomar salida de una consulta dimensional para poblar un Secure Filter. ¿No podés ir a buscar los datos con una consulta simple en SQL? Me imagino que no será tal la complejidad del armado de la consulta como para necesitar MDX :P

¡Saludos!

cegarcia
04-03-2009, 11:08 AM
Hola Angel Alberto,

En este thread puede existir una solucion a tu problema en el post 9:

http://forums.pentaho.org/showthread.php?t=61831

Aunque ellos la usan para graficar, creo q el problema en si es mismo, que es reconocimento de el nombre de columnas. La solucion que proponen es crear un nuevo resultset usando un paso de javascript.

Pero al igual que tdidomenico considero que la mejor solucion seira utilizar directamente SQL.

Igual puedes probar y salir de la duda...

Espero sirva....

Angel Alberto
04-06-2009, 04:17 AM
Es que es una consulta a una jerarquía padre-hijo: seleccionar entre los nodos del primer nivel. Seguramente se podrá hacer en SQL pero en MDX era inmediata... además aunque esté haciendo prubeas, en realidad todo este trabajo me va a servir cuando me ponga a implementarlo.
En cuanto tenga un rato probaré con la solución que comentas cegarcía, y os contaré qué tal ha ido...
Un saludo!