PDA

View Full Version : ¿por qué la versión 3.0 (RC1) ya no trabaja con jboss?

ajuarez
04-08-2009, 12:47 PM
¿por qué la versión 3.0 (RC1) ya no trabaja con jboss?

lo que pasa es que se me hacia más fácil el manejo con jboss para poder crear el datasources para mi conexión a mi BD Oracle.

tdidomenico
04-08-2009, 01:37 PM
Tomcat es muchísimo más liviano que JBoss, como habrás notado en el tiempo que tardan en arrancar las versiones >= 2.0. JBoss contiene mucha funcionalidad que la plataforma no necesita.

Para crear datasources ahora podés utilizar la consola de administración. En el zip de la plataforma debería haberte venido un directorio "administration-console-3.0.0-RC1". Ahí dentro tenés el script "startup.sh" que corre la consola. Podés accederla en el puerto 8099, con el usuario "admin" y la contraseña "password".

Desde ahí también podés administrar a los usuarios de la plataforma.

¡Saludos!

ajuarez
04-08-2009, 03:07 PM
suena genial, pero ya intente entrar con el user admin y con contraseña password pero no me lo acepta, ya probe con minusculas, con mayusculas pero nada... hay posibilidades que el usuario o el password este modificado??

tdidomenico
04-08-2009, 03:31 PM
Qué extraño, a mí me funciona. Y dudo que esté modificado porque de hecho todavía no he podido descubrir cómo agregar y/o modificar usuarios de la consola :P

ajuarez
04-15-2009, 12:37 PM
Hola tdidomenico, ya entro después de una reiniciada a mi ordenador, pero me marca el siguiente mensaje:

Invalid configuration
Administration Console configuration is not valid.
Please correct the configuration in console.xml
and restart administration console
y la página me la deja en blanco.

Saludos

ajuarez
04-15-2009, 01:22 PM
ya quedo resuelto, solo le agregue biserver-ce al archivo console.xml y quedo arreglado

Saludos

tdidomenico
04-15-2009, 02:41 PM
Sólo para aclarar para el que lea este hilo en el futuro, lo que hiciste es modificar el archivo console.xml para que la ruta a la instalación del servidor BI sea la correcta, ¿verdad?

¡Saludos!

ajuarez
04-15-2009, 02:54 PM
Sólo para aclarar para el que lea este hilo en el futuro, lo que hiciste es modificar el archivo console.xml para que la ruta a la instalación del servidor BI sea la correcta, ¿verdad?

¡Saludos!

Es correcto, solo modifique a la ruta correcta donde fue instalado. :D