PDA

View Full Version : problemas en reconocimiento char especiales PCI 1.7

DMurray3
04-15-2009, 03:04 AM
Hola,
Estoy probando PCI 1.7GA sobre Centos y Ubuntu y no puedo lograr que PCI trabaje correctamente con caracteres latinos especiales.

Tal como lo tuve que hacer trabajando sobre W/XP, he modificado todos mis archivos xaction y xml para que usen iso-8859-1 en lugar de utf-8.

Sin embargo mis ejercicios con Jpivot y Mondrian no reconocen las tildes y otros caracteres especiales.

He visto alguno hilos del "archive" (algunos del 2006) que hablan de recompilar Mondrian / JPivot. Me hubiera imaginado que en PCI 1.7 este tema hubiese estado resuelto.

tdidomenico, Maria: me pueden dar mejor guia?

Gracias y saludos,
Daniel Murray (DMurray3)

tdidomenico
04-17-2009, 12:00 PM
Daniel, ¿ya aislaste el problema como para determinar que el causante es Mondrian? Pregunto porque la mayoría de las veces que me encontré con esos temas en Linux se trataba de alguno de los servidores relacionados (Tomcat, Postgres ó MySQL, etc).

Todos los detalles que puedas proporcionar serían útiles para no probar cosas que ya hayas hecho.

¡Saludos!

Maria Roldan
04-18-2009, 06:24 PM
Daniel, el problema de acentos en el mondrian lo resolves cambiando el encoding en el archivo mondrian.xml
Esto es, como primer linea, antes de <schema...>
una linea como esta:

<?xml version="1.0" encoding="iso-8859-1"?>
slds
mc

Hola,
Estoy probando PCI 1.7GA sobre Centos y Ubuntu y no puedo lograr que PCI trabaje correctamente con caracteres latinos especiales.

Tal como lo tuve que hacer trabajando sobre W/XP, he modificado todos mis archivos xaction y xml para que usen iso-8859-1 en lugar de utf-8.

Sin embargo mis ejercicios con Jpivot y Mondrian no reconocen las tildes y otros caracteres especiales.

He visto alguno hilos del "archive" (algunos del 2006) que hablan de recompilar Mondrian / JPivot. Me hubiera imaginado que en PCI 1.7 este tema hubiese estado resuelto.

tdidomenico, Maria: me pueden dar mejor guia?

Gracias y saludos,
Daniel Murray (DMurray3)

DMurray3
04-20-2009, 12:39 PM
Hola Maria y tdidomenico,

Gracias por su atencion e interes. Pude solventar mi problema (lamento no haberlo dicho antes, pero estaba fuera de viaje..), pero lo debi hacer cambiando la configiracion del idioma del SO (Ubuntu y Centos). Efectuado el cambio, todo funciono correctamente.

La solucion de incluir ISO-8859-1 en los archivos schema y xaction no fue suficiente (lo hice origenmente - gracias Maria use esa solucion en todas mis instalaciones de Pentaho con W/XP).

Cualquier cosa les seguire informando.

Saludos, DMurray3

tdidomenico
04-20-2009, 12:49 PM
Sí, el tema de la localización del OS es inevitable. Me alegra que hayas podido solucionarlo.

¡Saludos!