PDA

View Full Version : workbench->al abrir me marca pantalla en blanco

ajuarez
04-20-2009, 02:12 PM
Hola a todos, descargue el workbench y al ejecutarlo me abre una ventana en blanco, no me muestra nada....
¿Alguien podría ayudarme??

Gracias

tdidomenico
04-20-2009, 04:46 PM
¿No te muestra ningún error en la ventana de comandos?

Galtza
04-21-2009, 04:44 AM
Hola, yo lo he usado poco pero te puedo decir que si que me aparecen arriba la barra de menú y luego toda la pantalla en blanco , primero selecciono en tools->preferences la conexión a la base de datos y luego en file->new schema y te aparece la ventana con las opciones(cubo, dimensiones,medidas)....pero como te digo soy muy nuevo.

ajuarez
04-21-2009, 11:00 AM
¿No te muestra ningún error en la ventana de comandos?
No ,no me marca ninguno

ajuarez
04-21-2009, 11:00 AM
Hola, yo lo he usado poco pero te puedo decir que si que me aparecen arriba la barra de menú y luego toda la pantalla en blanco , primero selecciono en tools->preferences la conexión a la base de datos y luego en file->new schema y te aparece la ventana con las opciones(cubo, dimensiones,medidas)....pero como te digo soy muy nuevo.

No me deja llegar aún a ese paso... :(

ajuarez
04-21-2009, 11:23 AM
Ya logre ver la barra de herramientas en un intento pero no me deja interactuar con ella, es como si estuviera inhabilitada...

:(

tdidomenico
04-21-2009, 12:47 PM
Suena como si la máquina virtual estuviera congelada. Fijate si en el listado de procesos te aparece un proceso "java" consumiendo muchos recursos al inicial el workbench.

¡Saludos!

ajuarez
04-21-2009, 02:28 PM
hola, disculpa mi ignorancia :o, pero con que comando me despliega el consumo del proceso, porque probe con ps aux y no me las despliega ni en la ayuda de ps viene algo con el cual identificarlo...

Gracias

tdidomenico
04-21-2009, 02:37 PM
¿ps aux no te despliega nada? Eso es extraño. ¿No tendrás permisos?

Probá también con "top". Eso te muestra los procesos ordenados, los que más consumen arriba.

¡Saludos!

ajuarez
04-21-2009, 02:46 PM
si me despliega pero no el consumo, pero con top estuvo bien, pero lo único que tengo que me consume muchos recursos es el wm3, firefox y el XORG,

y se me hace raro, cuando lo tenia corriendo con la versión 1.7 no tenia este tipo de broncas...
no habré bajado una versión mala??

tdidomenico
04-21-2009, 02:58 PM
Todo puede ser...

En todo caso, acá tenés el vínculo a la última versión estable para Linux (3.0.4): http://voxel.dl.sourceforge.net/sourceforge/mondrian/psw-ce-3.0.4.stable.tar.gz

¡Saludos!

ajuarez
04-21-2009, 03:30 PM
ok, gracias, voy a probarlo y te comento

ajuarez
04-21-2009, 03:43 PM
fijate que se queda igual que el otro, y revisando el top me aparece java al arrancar el programa en la parte superior de los procesos, pero después desaparece del listado.

tdidomenico
04-21-2009, 03:56 PM
Muy bien, no se está colgando la máquina virtual.

Siguiente paso: revisar el archivo workbench.log

Podés encontrarlo en el directorio ".schemaWorkbench", dentro de tu directorio de usuario.

Fijate si tenés información de ayuda ahí.

¡Saludos!

ajuarez
04-22-2009, 02:22 PM
me aparece el archivo en blanco.... :confused:

tdidomenico
04-27-2009, 10:36 AM
Si el archivo de log te aparece en blanco entonces realmente me quedo sin opciones... Sin ningún mensaje por ningún lado, la única sugerencia que se me ocurre es copiar el directorio de la aplicación exactamente como está hacia otra máquina y probar si te ocurre lo mismo...

¡Saludos!

Alex Aldrete
05-18-2009, 01:11 PM
Bueno, mira, si estas usando Linux, lo que puedes intentar es desabilitar todos los efectos del Gnome, o de KDE o de lo que sea que estes usando para graficos, muchas veces programas como compiz tienden a hacer que los programas JAVA tengan ese comportamiento, a mi me paso con el IDE de sun llamado NETBeans.

namarie

ajuarez
06-04-2009, 11:27 AM
Gracias, lo arregle con la nueva versión del workbench y poniendolo directamente a mi carpeta de perfil.... no se porque pero funciono