PDA

View Full Version : como establecer pentaho 2.0 como servidor web

alveol85
04-29-2009, 09:06 AM
Hola me podrian colaborar con la siguiente duda
¿como hago para subir la plataforma de pentaho 2.0 permanentemente en mi servidor web como servicio web?
Me explico que se ejecute el archivo start-pentaho.bat automáticamente al iniciar el equipo o al reiniciarlo y que al subir mis reportes al portal pueda verlos por Internet desde cualquier equipo que tenga Internet, según me han comentado esto se hace con un instalador de pentaho (archivo .exe) alguien me podrían ayudar brindándome la pagina de este instalador o como instalarlo como servicio.
gracias por su ayuda

tdidomenico
04-29-2009, 01:22 PM
Si no me equivoco el instalador sólo existe para la versión Enterprise, o sea pagando la suscripción.

Para instalar la versión 2.0 como servicio basta con ejecutar "service.bat install Pentaho" en el directorio "biserver-ce-2.0.0\tomcat\bin" de la instalación. Esto resulta en un servicio "Apache Tomcat Pentaho" en Windows.

La base de datos con la información de la plataforma deberá estar corriendo, así que si usas la base Hypersonic, que viene por defecto, deberás correra también como un servicio. En el último mensaje de este hilo en inglés está la manera (si no te manejas con el Inglés puedo intentar una traducción): http://forums.pentaho.org/showthread.php?t=26941&highlight=removing+hypersonic+data

¡Saludos!

alveol85
05-05-2009, 05:30 PM
Hola que pena contestarte tan tarde tdidomenico.
soy un poco nuevo en pentaho y en programación, según tengo entendido Hypersonic es una base de datos integrada a pentaho pero yo estoy utilizando como base de datos SQL server.
¿tambien tendria que subir esta base de datos como servicio y como la podria subir?
y segun la explicacion que me brindaste sobre el link hablan de jboss, pero jboss en la version pentaho 2.0 fue reemplazado por tomcat (servidor) y creo que esto variaría mucho
a no ser que este un poco perdido si no me podria por favor explicarmelo
Muchas Gracias

tdidomenico
05-06-2009, 10:06 AM
Pentaho usa Hypersonic para almacenar datos necesarios para el funcionamiento de la plataforma. Esto es independiente de los datos que usarás para los reportes, etc. Bien podrías seguir esas instrucciones, usar Hypersonic como servicio para los datos de plataforma y SQL Server para tus datos.

Sin duda sería más cómodo usar la misma base para todo, y te ahorrarías el problema de tener que mantener ambas bases corriendo. En ese caso este documento describe cómo reemplazar Hypersonic por otra base.

En los comentarios menciona que ha funcionado con SQL Server 2005.

http://wiki.pentaho.com/display/ServerDoc2x/Configuring+2.X+Server+for+a+Non-Default+Repository+DB

¡Saludos!

alveol85
05-21-2009, 09:44 AM
hola ya logre instalar pentaho en mi servidor para que se ejecutara con una tarea programada pero en el momento de abrir un reporte o un analisys me pide el usuario y contraseña me podrias informar como quitarle la seguridad al pentaho 2.0 para que no me pida usuario y contraseña cada que abra un reporte a analisys
muchas gracias

tdidomenico
05-21-2009, 10:58 AM
Dos opciones:

1) Deshabilitar completamente la autenticación de usuarios: http://wiki.pentaho.com/display/ServerDoc2x/Removing+Security

2) Dar acceso anónimo a ciertas Action Sequences: http://wiki.pentaho.com/display/ServerDoc2x/Opening+Up+Some+Action+Sequences+for+Anonymous+Access

¡Saludos!

andresgiraldo
06-05-2009, 12:36 PM
quiero hacer que la consola de pantaho me muestre carpetas segun el usuario es decir que si el usuario no ha creado una de las carpetas no se le permita verla o si no pertenece a el no permita verla

andresgiraldo
08-10-2009, 09:43 AM
bnos dias ya logre montar el servicio "apache tomcat pentaho" pero me sale un error El recurso requerido (/pentaho/) no está disponible quien sabe como se le da solucion muchas gracias

tdidomenico
08-10-2009, 11:32 AM
Estás consultando diferentes cosas en un hilo viejo. Por favor no reutilices hilos de esta manera. Creá tus propios hilos, y uno para cada consulta.

Gracias.