PDA

View Full Version : Problemas para crear un schema

Galtza
04-30-2009, 04:07 AM
Hola, muy buenas.
Estoy intentando crear un schema con el workbench. El esquema es correcto(creo, pq es el mondrianfoodmart.xml), desde tools->preferences me conecto bien a la base de datos , de hecho con el jbdcexplorer puedo ver la base de datos.
Está en Mysql.
Da la impresión de publicar con éxito el schema pero al intentar usarlo desde la consola de usuario(puedo elegirlo) se me queda en blanco la nueva pantalla.
Al intentar hacer una mdx query desde el schema workbench me sale este mensaje : No Mondrian connection. "Select a schema to connect".
el fichero mondrian.properties dentro del directorio schema-workbench tiene esta configuración:(la misma que uso en los ejemplos de mondrian y me funciona pero el classpath direcciona a la carpeta drivers de la herramienta schema)

mondrian.foodmart.jdbcURL=jdbc:mysql://localhost:18306/mondrianfoodmart?user=root&password=root
mondrian.jdbcDrivers=com.mysql.jdbc.Driver
driver.classpath=E:/PentahoBiSuite/design-tools/schema-workbench/drivers/mysql

Qué puedo estar haciendo mal?
Por cierto al publicar sólo me genera el archivo .xml.. si todo fuera correcto me debería crear un .xaction?

Un saludo y muchas gracias, a ver si desatasco este tema que me tiene frito.:(

tdidomenico
04-30-2009, 03:22 PM
Yo probaría crear rápidamente una xaction con el Design Studio, y ver si al agregar una acción de análisis y asignando el xml que te generó podés conectarte. Sino al menos obtendrás un error que te oriente un poco.

¡Saludos!

Alex Aldrete
05-18-2009, 01:22 PM
Tienes un error, eso es seguro, lo que nos ayudaria mucho, es que cuando te genera esa "pantalla en blanco", veas el log y lo peges aqui, asi te podremos ayudar, a mi me ha pasado muchas veces por diferentes razones, y todas, el log me dice la razon..

Asi qeu si no es mucha molestia, pega el log..=)

Namarie