PDA

View Full Version : Publicar Reporte

ajuarez
05-15-2009, 02:55 PM
Hola a todos, empezamos ahora con reportes, tengo mi archivo prpt, y lo quisiera publicar en mi pentaho, ¿cuál sería el proseguimiento a seguir?

de bi-server tengo la versión 3.0 rc1 y lo tengo en un servidor distinto a donde tengo mi reporteador.

Gracias..

tdidomenico
05-18-2009, 10:33 AM
Deberías configurar una contraseña de publicación en el archivo "/pentaho-solutions/system/publisher_config.xml". Luego desde el Report Designer puedes usar la opción de publicar al servidor, donde necesitarás la contraseña que configuraste en ese archivo y el nombre de usuario y contraseña de un usuario válido de la plataforma.

¡Saludos!

ajuarez
05-18-2009, 11:50 AM
Deberías configurar una contraseña de publicación en el archivo "/pentaho-solutions/system/publisher_config.xml". Luego desde el Report Designer puedes usar la opción de publicar al servidor, donde necesitarás la contraseña que configuraste en ese archivo y el nombre de usuario y contraseña de un usuario válido de la plataforma.

¡Saludos!

Hola Tdidomenico, gracias por tu respuesta, fijate que ya modifique ese archivo y le puse "password" como palabra clave, y esto publicando con "joe" y "password", en si no me marca ningún error de usuario, pero al publicar solo me deja 2 carpetas para navegar y elejir en donde dejamos nuestra publicación, y cuando le doy clic al botón para publicarla me manda una alerta que dice en la parte superio de la ventana "Publicación incorrecta, cons" y en la parte de adentro de la ventana me manda "Información", no se si sea porque esta en español no manda las alertas bien, ya que manda los de abajo arriba y los de arriba abajo, en fin, no se sí pudieras decirme cómo lo corro en ingles para ver el error completo o sí ya te ha pasado algo así me pudieras dar un tip para poder publicarlo??
por cierto ya estoy haciendo la prueba desde localhost y Gracias nuevamente.

tdidomenico
05-18-2009, 01:01 PM
Hm, sí, pareciera que se están cruzando los mensajes de error. Voy a revisar luego qué está pasando con la traducción.

Por lo pronto, el mensaje completo es algo así como "Publicación incorrecta, consultar el log del servidor...". Para hacer eso mismo podés seguir las instrucciones que figuran en un mensaje de este hilo, adaptándolas a los reportes en lugar de mondrian: http://forums.pentaho.org/showthread.php?t=69876

Ahí podremos ver algo más de información sobre lo que está pasando.

¡Saludos!

ajuarez
05-18-2009, 02:51 PM
jeje, no me preguntes cómo se solucionó, porque ni idea tengo, actualicé mi ubuntu, lo reinicie e increiblemente ya estoy publicando :D, pero al desplegarlo en el navegador me arroja el siguiente mensaje de error :(:
"GenericServelet.ERROR_0002 - Could not get content generator: reporting".
No se sí se requiera poner los reportes en alguna carpeta en especial, me lo sube como archivo prpt y no como xaction como los olaps, o algún otro detalle que se me escape??

Gracias nuevamente.

ajuarez
05-18-2009, 08:09 PM
OK, parece que tiene errores o no corre bien en mi máquina la versión 3.0 del report designer, me pase a la versión 2 y no tengo problema alguno con el designer ahora tengo un problema con que se pueda ver mi reporte desde pentaho.

Platico un poco, hago reportes de una base de datos Oracle externa a mi bi_server, genere los datasources desde el puerto 8099 y no he tenido ningún problema con mis OLAPS, pero ahora como le hago para que mis reportes tomen esos mismo datasources que toman mis olaps??

Gracias!!

ajuarez
05-18-2009, 08:44 PM
ok, ya vi mi error, los jndi deben llamarse igual en los xaction, así que les puse el mismo nombre y quedo solucionado.

Gracias y hasta la siguiente duda :D

tdidomenico
05-19-2009, 10:47 AM
Genial, gracias por publicar tu solución.

¡Salut!