PDA

View Full Version : Region?? Dashboards

ajuarez
06-02-2009, 03:48 PM
Hola a todos, pues estoy basandome en los ejemplos que ya estan hechos de dashboards en el pentaho, y al fin pude generar uno, pero para que pueda interactuar con él, en el ejemplo aparece un campo o variable llamado "REGION", mi duda es .... ¿Cómo trabaja esta variable??, ya que no se como usarla para que varie mi información.

Gracias y saludos!!

ajuarez
06-03-2009, 02:22 PM
jeje, me respondo a mi mismo, para poder dar uso de ese variable región requieres mandarla al where y de esa forma va a ver variación en el gráfico....

Por cierto ya pude hacer mis primeros dashboards :D
Pero tuve que descargar la versión enterprise para entenderle mejor :(

Saludos

dml
06-26-2009, 08:50 AM
jeje, me respondo a mi mismo, para poder dar uso de ese variable región requieres mandarla al where y de esa forma va a ver variación en el gráfico....

Por cierto ya pude hacer mis primeros dashboards :D
Pero tuve que descargar la versión enterprise para entenderle mejor :(

Saludos

Saludos,

Solo una aclaración: REGION es solo el nombre que en el ejemplo le han querido asignar a la variable, puedes usar el nombre que quieras, tan solo respetar el usar el mismo nombre de paràmetro tanto en la jsp que envia como en el xaction que recibe el parámetro.

Me he peleado un poquillo con las jsp's de los Dashboards, si tienes alguna duda estaré gustoso de ayudarte.

ajuarez
07-01-2009, 07:14 PM
muchas gracias dml, creeme que después aprovechare la oferta que me haces, ya que si andamos algo atrasados con los dashboards