PDA

View Full Version : manejo del explorador de carpetas en pentaho

andresgiraldo
06-08-2009, 09:25 AM
auxilioooooooooooooo
necesito saber si puedo hacer un filtro en el pentaho para las carpetas donde solo las pueda ver el usuario que yo quiera darle permisos para que acceda a ellas

ajuarez
06-08-2009, 08:53 PM
en la versión 3.0 ya viene con un administrador de usuarios y de roles, y le puedes dar permisos a ciertas carpetas, :-) :)

andresgiraldo
06-09-2009, 08:55 AM
entonces no puedo hacer nada en 2.0 par que otros usuarios no trabajencon mis carpetas :( queria saber tambien si tienes alguna informacion de la varsion 3.0 community?

ajuarez
06-09-2009, 11:31 AM
la verdad no se nada sobre la versión 2 ya que de la 1.7 me brinque a la 3.0, y en la versión de comunidad es donde ya viene el administrador, no requieres la enterprise para administrar usuarios.

Alex Aldrete
06-09-2009, 05:58 PM
Saludos!!

Yo en la vercion 2 lo que hago es....

Me meto con el administrador, luego, en el pequeño explorador de carpetas, seleccionas la carpeta que quieres restringir, luego le das click derecho ---> propiedades y en compartir, lo PRIMERO que deves hacer es.... quitar el ron Authenticated, por que mientras este alli, todos podran ver esa carpeta, despues, solo agregas el rol o usuario(s) que queiras qe trabajen con esa carpeta.

Namarie

andresgiraldo
06-10-2009, 12:49 PM
graciaaaaaaaaaaaaassssssssssssssssssss me sirvio mucho

andresgiraldo
06-10-2009, 04:01 PM
buanas tardes me ha surgido otra pergunta puedo por medio de la url de pntaho mardar el usuario y la contraseña que yo quiero que abra???'

ajuarez
06-11-2009, 09:16 AM
upsss :(, la verdad de eso, ni idea tengo, el detalle es que supongo que tendrías que enviar el password encriptado.

andresgiraldo
06-11-2009, 12:31 PM
:D ya esta disponible la version community del 3.0?

Alex Aldrete
06-11-2009, 12:38 PM
Si, ya esta disponible, y sobre tu pregunta sobre la URL, realmente no entendi a lo que te refieres, si pudieras explicarte mejor...

andresgiraldo
06-11-2009, 12:45 PM
en el ingreso a la consola del pentaho lo voy a hacer por medio de una aplicacion que va a invocar el pentaho entonces quiero saber si le puedo mandar al pentaho el usuario y el login con el cual ingreso en el aplicativo y bno ya tengo creado el usuario en el pentaho con su contraseña

Alex Aldrete
06-11-2009, 01:01 PM
en el ingreso a la consola del pentaho lo voy a hacer por medio de una aplicacion que va a invocar el pentaho entonces quiero saber si le puedo mandar al pentaho el usuario y el login con el cual ingreso en el aplicativo y bno ya tengo creado el usuario en el pentaho con su contraseña

En mi lugar de trabajo se creo algo asi...

Lo que se utiliso fue mandar el usuario y el pass atravez de la URL metodo post creo, y asi, meterlos en una variable o en los cajones de texto e invocar el click..

Nota: Todo eso se iso en la vercion 1.7

andresgiraldo
06-12-2009, 03:11 PM
me podrias dar un ejemplo de como hacerlo????

Andres C.
07-30-2012, 03:24 PM
Hola,

Si controlas la autenticación/autorización desde tu aplicación y manejas correctamente las seguridades del caso (protocolos seguros https, encriptación, esconder URL's al usuario, etc..), podrías habilitar en el archivo "pentaho.xml" (\pentaho-solutions\system) el usuario "Anonymous", así solamente llamas los reportes, cubos, daschboards, etc. que deseas desde tu aplicación con el URL respectivo sin necesidad de usuario y password.

Por otro lado si deseas manejar también el login a nivel del Pentaho por temas de seguridad o auditoría, puedes pasarle las credenciales a través del URL utilizando los parámetros "userid" y "password" respectivamente, siempre separados con el signo "&", te adjunto un ejemplo:

Versiones anteriores a la 3.0, donde el visualizador es "ViewAction"
http://localhost:8080/pentaho/ViewAction?solution=samples&path=reporting&action=JFree_XQuery_report.xaction&userid=joe&password=password

Versiones superiores a la 3.0, donde el visualizador es "reportviewer"
http://localhost:8080/pentaho/content/reporting/reportviewer/report.html?solution=steel-wheels&path=%2Freports&name=Invoice+Statements.prpt

Saludos