PDA

View Full Version : Configuración de Gráficos

mfserrano
06-21-2009, 05:08 PM
Estimados,

Estoy haciendo unos graficos en pentaho, directamente en localhost. Tengo los siguientes datos:
region
cant. de proyectos por colegio
tipos de colegio.

He logrado hacer un grafico con el detalle de cada colegio y sus proyectos, pero aparece todo por separado, es decir. Supongamos que tengo 5 regiones, 3 tipos de colegio.SI genero un gráfico, me crea 15 barras, 5 regiones x 3 tipos de colegio, y el tamaño de la barra varía según la cant. de proyectos. Pero lo que yo quiero hacer es que me aparezcan 5 barras, y que cada uno sea de 3 colores, indicandome la cant. de proyectos de cada tipo de colegio por comuna. Por ejemplo, tengo en la primera region lo siguiente:
municipal: 2 proyectos
subvencionado: 2 proyectos
la barra de la primera región sería la mitad de abajo azul(municipal) y la mitad de arriba roja (subvencionado).
Es esto posible?

De antemano gracias.

Saludos!.

dml
06-26-2009, 05:49 AM
Estimados,

Estoy haciendo unos graficos en pentaho, directamente en localhost. Tengo los siguientes datos:
region
cant. de proyectos por colegio
tipos de colegio.

He logrado hacer un grafico con el detalle de cada colegio y sus proyectos, pero aparece todo por separado, es decir. Supongamos que tengo 5 regiones, 3 tipos de colegio.SI genero un gráfico, me crea 15 barras, 5 regiones x 3 tipos de colegio, y el tamaño de la barra varía según la cant. de proyectos. Pero lo que yo quiero hacer es que me aparezcan 5 barras, y que cada uno sea de 3 colores, indicandome la cant. de proyectos de cada tipo de colegio por comuna. Por ejemplo, tengo en la primera region lo siguiente:
municipal: 2 proyectos
subvencionado: 2 proyectos
la barra de la primera región sería la mitad de abajo azul(municipal) y la mitad de arriba roja (subvencionado).
Es esto posible?

De antemano gracias.

Saludos!.

Hola,

No se si te ayudará mucho pero existe un tipo de gráfico que es de barras apiladas. Solo lo he visto, no lo he probado y no puedo ayudarte mucho con el código. Deberias utilizar una definición de widget de tipo :

<chart-type>BarChart</chart-type>

y mediante el tag

<is-stacked>true</is-stacked>

Le indicarías que lo quieres apilado. Intenta jugar con ésta opción a ver si consigues el resultado deseado.

Suerte