PDA

View Full Version : Nueva con pentaho 2.0 y 3.0

lucbebe
06-26-2009, 03:52 AM
Hola de nuevo.
Hace algun tiempo hice una aplicación con Pentaho1.7, entonces había disponible una version preconfigurada, y el código fuente o j2ee_deployments para arrancar desde el codigo el servidor y cambiar lo que fuera necesario dentro del codigo.
Ahora pretendo hacer un modulo con Pentaho, pero con la versión 2 o 3, el caso es que solo esta disponible la versión preconpilada y en los source, una serie de .jar.
Podeis explicarme un poco si se podria importar los .jar a la aplicación actual o se hace a partir de la preconpilada? Os agradeceria una pequeña explicacion porque estoy algo perdida en este punto.

Otra duda que me surgiu viendo las nuevas versiones disponibles, sabeis cual es la diferencia entre la version community edittion y la Citrus?

Gracias de antemano y saludos

tdidomenico
06-26-2009, 10:03 AM
Buenas.

En realidad nada ha cambiado tanto como parece, el tema es que han ido cambiando la nomenclatura de versiones y archivos y es fácil perderse. Con respecto a la 1.7, las correspondencias son así:

------------------------------------------------------
pentaho_demo_hsqldb-1.7.0.GA
=
biserver-ce-3.0.0-STABLE
pentaho_j2ee_deployments-1.7.0.GA
=
biserver-manual-ce-3.0.0-STABLE
pentaho_src-1.7.0.GA.zip
=
bi-platform-3.0.0-STABLE-sources.zip

Lamentablemente la documentación para el armado manual del servidor ahora es parte de la distribución "Enterprise".

Si realmente te hace falta tener tanto control como para armar la plataforma manualmente, podés usar la Community Build Framework (http://wiki.pentaho.com/display/COM/CBF+-+Community+Build+Framework). Yo por mi parte en la mayoría de mis proyectos me las he arreglado ó bien con la versión preinstalada, ó bien utilizando algunas librerías en aplicaciones Java.

¡Saludos!

lucbebe
06-29-2009, 03:13 AM
Gracias por tu respuesta, y (por lo que he visto en otros post) gracias tambien por tus contribuciones con los manuales y con las traducciones, que son muy utiles cuando se esta empezando y para los que todavia estamos algo verdes.
Por otro lado, y con respecto a la consulta que me respondiste, tengo otra duda, cuando hice mi primera aplicación con Pentaho la hice a partir de la versión preinstalada, pero ahora pretendía hacerla 'mas limpia' porque trae muchas cosas que en principio no necesitaria, y por eso estaba pensando hacerlo exportando los .jar, es en este punto donde me surgieron muchas dudas, porque exportando los .jar, como haces para configurar y arrancar la base de datos en hypersonic que utiliza para guardar información propia de Pentaho, ademas como se haces para configurar la ruta del pentaho-solutions, u otros ficheros como para la configuración de la seguridad, etc.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas y saludos.

dgiusso
07-07-2009, 10:14 AM
Me sucede algo similar a lo de lucbebe; estoy trabajando con la version preconfigurada sin problemas y ahora quiero realizar la instalación "limpia". Mi ídea es instalarlo como una webapp más sobre un Tomcat ya instalado que está corriendo otras aplicaciones.
He tratado de configurar el web-xml y los jar tratando de entender como está en la versión preconfigurada (biserver-ce-3.0.0-STABLE.tar.gz) pero sigo sin lograrlo.

Desde ya muchas gracias por la ayuda.

tdidomenico
07-08-2009, 10:29 AM
Esa documentación lamentablemente sólo está disponible para usuarios con suscripciones "Enterprise" a partir de la versión 2.0.

Voy a ver si tengo tiempo para ponerme a intentar armar la plataforma con los archivos de la instalación manual y hacer algún tipo de documentación.

¡Saludos!

dgiusso
07-08-2009, 02:20 PM
He intentado realizar la configuración manualmente (observando como está ne la versión preconfigurada) y si bien pude despuesde un tiempo hacer que me levante la aplicación, me dio unos errores con el quartz al tratar de ingresar a la misma.
De momento continuo trabajando con la pci, cuando tenga que utilizar la aplicación tratare de terminar la configuración.

Muchas gracias por la ayuda.

Saludos,
Diego

tdidomenico
07-20-2009, 11:01 AM
Moví la conversación sobre integrar Weka al foro de minería. Aquí está el vínculo: http://forums.pentaho.org/showthread.php?t=71279