PDA

View Full Version : Diseño de dashboard

dgiusso
07-07-2009, 11:30 AM
Estoy tratando de comenzar con el diseño de nuevos dashboard, hasta el momento sin exito. Por la información que he leído, tanto aquí como en el resto de la web, no existe aún un "diseñador" sino que se deben modificar los archivos manualmente.
Mi pregunta es la siguiente ¿existe alguna herramienta que pueda ser útil? ¿el design studio puede ayudar?
Y por último ¿alguíen podría decirme brevemente cuales son los archivos que se deben modificar?

Desde ya agradezco cualquier ayuda con este tema para poder avanzar.

tdidomenico
07-08-2009, 10:28 AM
El Design Studio es muy útil, ya que los dashboards en realidad trabajan con Action Sequences (archivos .xaction), que se editan con el Design Studio.

¿Leíste la documentación de Community Dashboard Framework que viene preinstalada en el servidor BI 3.0? Ahí está todo bien explicado.

¡Saludos!

dgiusso
07-08-2009, 02:31 PM
Muchas gracias por la ayuda, utilizando el designer y la documentación de la wiki estoy entendiendo de a poco los ejemplos y empezando a hacer mis primeras modificaciones.
Comparado a los demas items (reportes, integracion de datos, cubos, etc.) creo que lamentablemente la documentación sobre dashboard es escasa o no del todo clara. En mi caso estoy analizando la posibilidad de integrar pentaho a una aplicación java web existente, por eso me gustaría comprender claramente las herramientas.

Nuevamente gracias por la ayuda y rapida respuesta.

Saludos,
Diego

tdidomenico
07-08-2009, 02:44 PM
Sí, por ahora la documentación es escasa. Tiene que ver con que es uno de los componentes más nuevos de Pentaho. Los creadores están trabajando en este momento en tutoriales y ejemplos, así que estate atento ya que en cualquier momento los publican.

¡Saludos!

hberges
07-15-2009, 09:31 AM
Hola,

Yo también soy novato en ésto. De momento lo que he hecho ha sido copiarme a palo seco la carpeta home_dashboard_2 (de los ejemplos) como subcarpeta de un proyecto mío.
Una vez dentro he ido modificando todo lo que he creído conveniente para que se adaptar a mi proyecto y listo; ya podía ver mi dashboard (realmente perdí dos horas xq tenía mal puesto el JNDI, pero weno, al final fue bien).

Ahora estoy de probar componentes del CDF y tratando de conseguir cambiar la cabecera y el pie de página para hacer algo más profesional, pero tiempo al tiempo. Por cierto, si alguien sabe cómo, que lo diga!

Saludos

lucbebe
07-17-2009, 05:59 AM
Hola.
Justo he pasado por eso estos días, para cambiar la cabecera tienes que modificar los templates de la carpeta pentaho-solutions/system/pentaho-cdf.
Saludos

nuglam
11-23-2009, 12:56 PM
Hola gente.

Pues yo también estoy liado intentando crear un Dashboard, pero no hay manera. Les cuento lo que he hecho.
Yo tengo Pentaho 3.5 estable así que ya viene el CDF instalado. He creado un directorio nuevo llamado "Prueba" a través de Pentaho en "Una colección de muestra y ejemplos"->"CDF"->"Samples". Luego he visto que me ha creado el directorio y dentro un "index.xml". He copiado los ficheros que vienen con el ejemplo "home_dashboard_2" al directorio "Prueba". Bien, pues ahora reinicio Pentaho (por si hiciera falta) y al acceder a esa carpeta no me aparece ningún fichero que pueda abrir.
Que pasos debo seguir???

Gracias!

tdidomenico
11-24-2009, 02:29 PM
¿Refrescaste el repositorio de soluciones? (Accediendo a través del menú de la consola de usuario de Pentaho)

nuglam
12-02-2009, 08:56 AM
Bueno, no me di cuenta que tenia la opcion de crear un dashboard a través del menú archivo, así que es lo que estoy haciendo.

Ahora tengo algún problema porque no puedo enlazar un jFree Chart con un Radio Component para que me cambie el Chart dependiendo de lo que elija en el Radio Component.

Alguna idea?? No veo ninguna opción ni nada para que me cambie dinámicamente

Gracias.