PDA

View Full Version : No puedo publicar Schema

sant
07-10-2009, 02:51 PM
Hola, por favor si alguien me puede ayudar.

Tengo creado en un esquema con un cubo en la herramienta Schema Workbench, al momento de publicarla me sale todo bien, pero cuando voy al BI Sever para construir una vista analitica no me aparece ningun esquema ni ningun cubo.

Segun otros foros, al momento de publicar un esquema deben crearse los archivos nombre_esquema.xml, nombre_esquema.xaction y nombre_esquema.mondrian.xml pero estos no se crean en la ruta donde lo publico, solo el archivo nombre_esquema.xml es creado. La clave de publicacion del archivo publisher_config.xml esta correcta.

Si publico un reporte con Report Designer si funciona y si puedo verlos en el BI Server.

Instale la suite pentaho 1.7GA en windows xp

Gracias por su ayuda.

hberges
07-13-2009, 06:51 AM
A mi también me pasa exactamente lo mismo.

Mira, a mi me dijeron que si creabas un cubo con el PSW (schema workbench), al publicarlo se te había de crear un .xaction en el biserver, pues bien, a mi no se me ha creado nunca ninguno y en cambio me funciona.

Sí que es verdad que cuando he creado reports entonces sí que se me crean los .xaction.

Lo que tienes que hacer es mirar que tu declaración de esquema sea correcta. Si en "analysis view" no se te ve nada es que tienes algún error.

Mírate el log: /biserver-ce/tomcat/bin/pentaho.log justo después de tratar de verlo por el "analysis view", te dará pistas para saber qué pasa. Es posible que no te las dé, pero si no te las dá, ya te digo yo que el problema es que tendrás algun error en tu esquema.

Suerte

tdidomenico
07-13-2009, 12:26 PM
Yo recomiendo antes que nada utilizar la versión 3.0 de la plataforma. Hay demasiados cambios desde la 1.7 como para asegurar que la publicación con el Schema Workbench actual vaya a funcionar correctamente.

¡Saludos!

hberges
07-13-2009, 01:24 PM
¿Crees que si actualizo a la versión 3 (yo tengo la 2.0.0) me aparecerán estos supuestos .xaction que dicen que aparecen al publicar un simple cubo?
Teniendo en cuenta que uso:

pdi-ce-3-2-0-stable
prd-ce-2.0.0.stable
psw-ce-3.0.4.stable (creo que ya incluye mondrian)

y lo más importante, que mi biserver lo tengo configurado para mysql, con la guía de Prashant Raju (http://www.prashantraju.com/pentaho/guides/biserver-2.0-final/biserver2.0-local-final.pdf).

... crees que me seguiría funcionando todo?

tdidomenico
07-13-2009, 02:44 PM
Hm, si tenés todo configurado especialmente entonces una migración puede ser complicada, y teniendo en cuenta que usás la versión 2.0, no creo que debieras tener problemas.

Otra cosa que se me ocurre es que te crees manualmente una xaction simple, que sólo levante tu esquema de cubo y muestre una tabla pivot para navegarlo. Eso podés hacerlo con el Pentaho Design Studio. Si nunca lo utilizaste y tenés problemas puedo darte indicaciones paso a paso.

¡Saludos!

sant
07-30-2009, 12:39 PM
Hola amigos... sigo teniendo el problema de no poder ver el esquema y el cubo en la lista de valores del New Analysis View, en el Workbench luego de crear el cubo hice un test con un query MDX y si me retorno datos y fue exitoso, luego al publicarlo me sale "publicacion exitosa"... pero cuando voy a abrir con Analysis View no aparece ningun cubo.

Podrian indicarme otra forma de hacerlo... o si me falta algo por configurar... me baje el workbench 3.0.3 y el BI Server es 1.7...

O podrian indicarme los pasos para publicarlo creando un .xaccion desde el Design Studio.

Gracias

sant
07-30-2009, 03:52 PM
nunca encontre la manera de que aparezca el schema en el Analysis View pero aqui pongo a su conociento como hacer para crear una matriz con el Design Studio:

1. verifica que tengas el archivo bi-server\pentaho-solutions\system\mondrian\analysis_view_template.xaction, copialo en la ruta de la carpeta de tu solucion, cambiale de nombre.
2. con el Design Studio, abre el archivo .xaction, en la parte del Process Actions encontraras el componente Pivot View, dale clic, ponle nombre en el campo Name, en el campo Data Model coloca la ruta del archivo .xml que hiciste con el workbench, es decir la definicion del schema y el cubo (pentaho-solutions\MiSolucion\Micubo.xml), en el campo Data Source coloca el nombre del jndi que tengas definido.
3. en area del query MDX, coloca el query MDX que lea datos del cubo (select [Measures].[cantidad] ON COLUMNS,{[TIEMPO].members} ON ROWS FROM [VENTAS]).
4. en la pestaña General colocale un titulo, descripcion, etc.
5. guarda el archivo y en la consola BI Server, refresca el repositorio de soluciones, abre la carpeta de tu solucion y encontraras la matriz.

Espero les sirva.