PDA

View Full Version : Como Contar Campos sin el Asistente

alveol85
07-14-2009, 04:54 PM
Buen dia, alguien sabe con que funcion en las formulas puedo contar los registros de una consulta,
ya que con el wizard aparece una funcion llamada item-count que me cuentan los campos ya sean cadenas o enteros y en las formulas esta funcion no aparece y no se como contar unas filas que solo utilizan campos tipo caracter.
ya que mi proposito es crear un reporte desde cero si asistente
Muchas Gracias Por la Atencion Prestada

tdidomenico
07-15-2009, 10:57 AM
¡Buenas!

Antes que nada, ¿qué versión del Report Designer estás utilizando?

Por otra parte, no estoy seguro de entender tu requerimiento. ¿Podrías dar un pequeño ejemplo?

¡Saludos!

alveol85
08-03-2009, 11:57 AM
Buen dia tdidomenico muchas gracias por contestarme, mi duda es: tengo unos reportes los cuales quiero adicionar un campo que me muestre el numero de registros que tiene por total, se que esto se puede hacer por el asistente mediante una funcion que es llamada item-count, pero me tocaria volver hacer todos los reportes de nuevo, me podrias decir que formula emplear para contar los registros, ya que he visto una propiedad en designer que sirve para crear formulas pero no se que funcion emplear para esto.
gracias por la atencion prestada

tdidomenico
08-03-2009, 01:06 PM
Sería la "ItemCountFunction": http://wiki.pentaho.com/display/Reporting/ItemCountFunction

¡Saludos!