PDA

View Full Version : Integración de Weka y Pentaho

manolot9
07-16-2009, 03:46 AM
Hola buenas a todos,
actualmente estoy realizando mi proyecto fin de carrera,
acabo de instalarme la version 3.0.0 STABLE y me gustaría que me orientarais un poquillo cómo puedo integrar en pentaho alguna interfaz para trabajar con aplicaciones data-mining como son radip-miner y weka, soy nuevo en el tema y nose por donde meterle mano.

Gracias a todos.

tdidomenico
07-16-2009, 09:26 AM
Buenas. Ante todo, cuando comiences una discusión sobre un tema nuevo por favor abrí un nuevo hilo haciendo clic en el botón "New Thread" en la página del foro en el que supongas que tu pregunta es pertinente.

En cuanto a tu pregunta, no estoy seguro a qué te referís con una interfaz para trabajar con las herramientas de data mining. Si te referís a integrar la funcionalidad de Weka (que es parte de Pentaho) en el servidor BI, entonces mirá esta página: http://wiki.pentaho.com/display/DATAMINING/Pentaho+Data+Mining+Community+Documentation, en especial la sección "Plugins for Pentaho Data Integration (Kettle)" y el vínculo "Data Mining Component for BI Platform (http://wiki.pentaho.com/display/DATAMINING/Data+Mining+Component)".

¡Saludos!

manolot9
07-20-2009, 04:27 AM
Gracias por tu respuesta, anteriormente no me he explicado bien, concretamente mi objetivo es realizar una pequeña aplicación dentro de pentaho en la cual quiero realizar filtrados de datos y llamadas a algoritmos de data-maning (como pueden ser los de weka), mi duda es cómo puedo empezar a trabajar en la forma de integrar en pentaho alguna interfaz que resuelva mi objetivo.

Un saludo, y gracias de nuevo.

tdidomenico
07-20-2009, 10:58 AM
Tu pregunta sigue siendo algo general, vamos por partes: ¿ya tenés experiencia en Weka? Porque el primer paso es obviamente armar los modelos.

Por otra parte, ¿qué tipo de aplicación te imaginás para ejecutar los modelos? ¿Te estarías conectando a una base de datos relacional?