PDA

View Full Version : Crear Usuarios BI Server

sant
07-28-2009, 03:58 PM
Hola, si alguien puede me ayudar indicandome cómo crear un nuevo usuario en el BI Server. Ejemplo: necesito crear un usuario de contabilidad llamado JPEREZ que tenga acceso a una carpeta de mi solucion.

En qué parte de la consola puedo crear los usuarios y como?? para luego darle permisos para que abra reportes de mi solucion.

Gracias.

sant
07-28-2009, 05:02 PM
para los principiantes como yo... ahi va la respuesta:

1. editar el archivo C:\PENTAHO\bi-server\jboss\server\default\deploy\pentaho.war\WEB-INF\applicationContext-acegi-security-memory.xml; en la parte donde aparecen los usuarios se debe aumentar el que nosotros querramos crear:

- (file:///C:/PENTAHO/bi-server/jboss/server/default/deploy/pentaho.war/WEB-INF/applicationContext-acegi-security-memory.xml#) <constructor-arg type="java.lang.String">
- <!-- case matters -->
- (file:///C:/PENTAHO/bi-server/jboss/server/default/deploy/pentaho.war/WEB-INF/applicationContext-acegi-security-memory.xml#) <value>
- <![CDATA[ joe=password,ceo,Admin,User,Authenticated suzy=password,cto,is,User,Authenticated pat=password,dev,User,Authenticated tiffany=password,dev,devmgr,User,Authenticated jperez=clave123,Authenticated ]]>
</value>

</constructor-arg>

2. Editar el archivo C:\PENTAHO\bi-server\pentaho-solutions\system\pentaho.xml en el campo IsolutionRepository debes poner el valor: com.pentaho.repository.dbbased.solution.SolutionRepository con esto se habilitará en la consola los usuarios y permisos para poder administrarlos.

3. Reinicia la consola

4. ya podras conectarte con el nuevo usuario, y para ver las soluciones con el nuevo usuario, debes conectarte con JOE o ADMIN y en la parte de Admin --> Permisos ya podrás asignarle permisos al nuevo usuario.

Espero les sirva.

tdidomenico
07-31-2009, 11:54 AM
¿Te estás refiriendo a la versión 1.7, verdad? En las versiones iguales ó mayores a la 2.0 está la consola de administración, que te permite hacerlo gráficamente.

¡Saludos!

sant
08-03-2009, 05:43 PM
asi es... en la version 1.7

Alex Aldrete
08-07-2009, 12:47 PM
Mejor te recomiendo migres a las verciones mas actuales que ya traen automatisado ese aspecto de el servidor.