PDA

View Full Version : El Diseñador de consultas no muestra las tablas en Pentaho Report Designer usando DB2

metalnrose
07-29-2009, 01:40 PM
Hola a Todos!!

Bueno, acabo de empezar a utilizar Pentaho Report Designer, y todo al aparecer estaba saliendo bien, estoy intentando generar consultas a mi base de datos (IBM DB2 v9.7) utilizando el tipo de conexion JNDI, llego a probar satisfactoriamente la conexion a la base de datos, pero al momento de utilizar el Diseñador de Consultas este no muestra ninguna tabla de mi base, incluso el panel del lado derecho aparece totalmente Negro!!

com.ibm.db2.jcc.DB2Driver
jdbc:db2://localhost:50000/Reportes (mi BD)

o

com.ibm.db2.jcc.DB2Driver
jdbc:db2:Reportes (mi BD)

Con caulquiera de las dos, se realiza la conexion de prueba satisfactoriamente...

Al principio crei que era un problema con mi conexion a DB2 y he estado tratando de corregirlo.
Despues crei que tenia que ver con las versiones de Java, pero tampoco ha resultado.

No se si alguien me pueda ayudar con esto, ya que llevo varios dias intentando hacer que esto y no he podido avanzar :(

Mi S.O. es Windows 7 Rc
SMDB es DB2 v9.7
PRD es prd-ce-3.0.0.37222.RC2

GRACIAS!!!
Atte. Alfredo Rodal

metalnrose
08-12-2009, 01:55 PM
Hola a todos,

pues no recibi respuesta a mi post, pero no importa ya lo resolvi, y lo comparto por si alguien alguna vez tiene el mismo problema, todo recae en las versiones de los Driver del DB2

hay que copiar al directorio de reports ..\lib\jdbc\ los archivos de DB2 que se encuentran en el directorio dónde instalaste DB2 en la ruta: %DB2PATH%/java. Esto házlo dese un "command window de DB2 (db2cmd), para que tengas cargada la variable DB2PATH

Hay que copiar los archivos:
db2jcc.jar
db2jcc4.jar
db2jcc_license_cu.jar

Yo también los puse en la ruta \lib (sin jdbc) pero creo que no es necesario. Otra cosa también cambié el "string" de conexión para usar el del jdbc4:

jdbc:db2://localhost:PUERTO/DBNAME en lugar de jdbc:db2:DBNAME

y con esto ya pude conectarme y empezar a trabajar con el Query Designer sin problemas,

Ojala les ayude!!!!!!

SALUDOS

tdidomenico
08-13-2009, 09:53 AM
Muchas gracias por compartir tu solución. Yo estuve en un problema similar hace poco, aunque en ese caso con Pentaho Data Integration. Supongo que la moraleja sería siempre verificar las versiones de los controladores JDBC al comenzar un proyecto ;)