PDA

View Full Version : Configuracion de lenguaje

sant
08-11-2009, 10:25 AM
Hola, por favor si alguien sabe si se puede configurar el lenguaje en Pentaho, ya que tengo datos con letras eñes y tildes. Cuando contruyo una Analysis View, al incio si me permite ver los datos con eñe, pero al guardar el .xaction me sale el siguiente erro:

An error occurred while rendering Pivot.jsp. Please see the log for details.

Revisé el log en \biserver-ce\tomcat\bin\pentaho.log y encontre el siguiente error:

2009-08-11 09:07:10,078 ERROR [com.tonbeller.jpivot.mondrian.MondrianModel] Mondrian Error:MDX object '[geografia.jr_geografia].[All geografia.jr_geografias].[CAÑAR]' not found in cube 'facturacion'
2009-08-11 09:07:10,078 ERROR [com.tonbeller.jpivot.tags.OlapModelProxy]
com.tonbeller.jpivot.olap.model.OlapException: Mondrian Error:MDX object '[geografia.jr_geografia].[All geografia.jr_geografias].[CAÑAR]' not found in cube 'facturacion'

donde el valor [CAÑAR] es CAÑAR originalmente pero la letra Ñ es reeplazada por otros caracteres.

Todo esto que les expuse me sucede en el Analysis View.

Algo similar me ocurrio con el Design Studio, cuando traté de modificar un .xaction de un report e incluir un prompt con letra ñ, no me mostraba el .xaction en el arbol de mi solucion.

Por favor si alguien sabe como arreglar este asunto...

Saludos

Maria Roldan
08-11-2009, 01:33 PM
Santiago
Proba de cambiar el encabezado de los archivos *.mondrian.xml y*.xaction
En lugar de "UTF-8", coloca "iso-8859-1"
mc

sant
08-12-2009, 10:41 AM
Maria muchas gracias por tu interes, probé lo que tu me indicas y efectivamente cambio el idioma del bi server, pero modificando el parametro de UTF-8 a iso-8859-1 en el archivo \biserver-ce\tomcat\webapps\pentaho\WEB-INF\web.xml, pero no me dejo conectar ya que no me cogio la clave del administrador joe ni ningun otro usuario.

Solucion: el archivo .xaction creado por el Analysis View, el cual tiene problemas para abrirse, lo edité con Design Studio y me percaté que en el query MDX existian caracteres extaños que se habian reemplazado a las tildes y eñes, corregi estos valores colocando la letra correcta con eñe y tilde y guarde. Refrescas el repositorio y listo... el archivo ya pudo abrirse.

Luego creé otro Analysis View con las mismas dimensiones y medidas para ver si persistía el problema... y ohh sorpresa!! todo funcionó perfecto.

lucbebe
08-21-2009, 03:30 AM
Hola.
A mi me pasa lo mismo, como solucionaste que no te dejara entrar con ningún usuario?
Gracias