PDA

View Full Version : Especificaciones Hardware minimas

carito
08-18-2009, 09:49 AM
Hola a todos,

Voy a montar en un servidor de pentaho varios reportes de diferente clase (con filtros, sencillos, con graficas) estos con un volumen considerable de datos, la información va a estar almacenada en mysql.

Quisiera saber que especificaciones de hardware minimas me recomiendan para montar todo esto y que funcione sin contratiempos. (Para este caso vale la pena adquirir la versión enterprise?)

Por otro lado quisiera saber si el portal lo puedo tener en varios servidores de manera balanceada, si puedo hacer esto me gustaría saber que opciones tengo para hacerlo.

Gracias,

Saludos!

tdidomenico
08-18-2009, 11:20 AM
Yo he corrido la plataforma en bastante menos, pero acá están los requerimientos mínimos oficiales: http://sourceforge.net/project/shownotes.php?release_id=684430.

En cuanto al balanceo de carga, recuerdo en algún momento cierta documentación al respecto, pero aparentemente ahora eso está reservado para quienes tengan una licencia Enterprise. Y para responder a tu siguiente pregunta, en cuanto a la funcionalidad las versiones son prácticamente iguales (la EE tiene el dashboard designer y una consola de administración más poderosa), pero lo más importante que obtenés con la suscripción es documentación avanzada y soporte oficial para solucionar todos tus problemas y resolver tus dudas.

¡Saludos!

carito
08-19-2009, 10:01 AM
hola,

Entonces si hay ventajas adquiriendo la EE, esta requiere los mismos requisimos de hardware o cambian un poco??

Otra pregunta, cuanto esta costando esta licencia EE?

Gracias,
Saludos!!

tdidomenico
08-19-2009, 10:11 AM
Los requisitos son los mismos.

En cuanto a los costos de licenciamiento, deberías contactar al área de ventas de Pentaho, ó a algún Partner,

¡Saludos!