PDA

View Full Version : Ocultar esquemas y/o cubos por rol

magm
09-02-2009, 09:48 AM
Hola Gente:

Tengo la necesidad de ocultar algunos cubos según el rol de un usuario, esto es por ejemplo:

Cubos totales:
c1
c2
c3

Se loguea: UsrAdm
verá:
c1
c2
c3

Se loguea Usr1
verá:
c1
c3

etc.

En su defecto ocultar esquemas me sirve.
Les cuento que en la versión 1.7 lo hice sin problemas, cambiando el código de NewAnalysisView.jsp, pero ahora funciona como un portlet utilizando GWT, alguien sabe como modificar eso, o si con permisos de usuario, o algo similar, puedo. Aclaro que ya intenté con los roles de mondrian, anulando el acceso a los cubos para tal usuario, eso funciona, pero a medias, ya que me permite seleccionar dicho cubo, trabajar con el hasta guardar la xaction, en ese momento da error, lo cual es muy improlijo y no sirve sin duda alguna. Otra prueba que hice es colocar los esquemas mondrian en carpetas de solución a las cuales les cambié los permisos, cuando el usuario se loguea nos las ve, pero puede usar los esquemas que en ellas se encuentran.
También me serviría saver cual es la página principal, el home, ya que como último recurso podría programar algo en java script, para que en el momento que el portlet que permite seleccionar los esquemas y cubos sea haga visible, ocultar a voluntad los imtes que deseo, algo parecido hice con el olap navigator de JPivot.

Gracias

Saludos

Mariano

magm
09-02-2009, 10:23 AM
Bueno, me fijé que el nuevo home es biserver-ce\tomcat\webapps\pentaho\mantle\Mantle.jsp, trabajaré sobre el script JS.

Saludos

tdidomenico
09-02-2009, 10:24 AM
¿Probaste hacerlo utilizando roles de Mondrian asociados a los usuarios de la plataforma? Acá tenés dos hilos que describen cómo hacerlo:

http://forums.pentaho.org/showthread.php?t=55409
http://forums.pentaho.org/showthread.php?t=71417

¡Saludos!

magm
09-02-2009, 10:39 AM
Hola, gracias por la pronta respuesta, te cuento que mi problema es un poco más complejo, ya he dado solución a los que plantean los hilos que es mapear un rol mondiran con un rol pentaho, de hecho una de las soluciones que he desarrollado, trabaja con roles jerárquicos y he dado solución a eso también. Mi problema es ocultar esquemas y/o cubos, no ejecutar una consulta mdx con determinado rol.

Gracias

Saludos