PDA

View Full Version : Vistas Analiticas Personalizadas - Grabar Como: Limitar Carpetas

DMurray3
09-21-2009, 12:30 PM
Estimadas(os),

Necesito conocer donde / como se puede limitar las carpetas disponibles a los usuarios para guardar las vistas analiticas personalizadas por ellos.

En JPivot al pulsar sobre la opcion "Guardar Como.." (Save As), se le permite al usuario escoger donde habra de guardar la vista personalizada, y por omision se muestra la carpeta general de "soluciones". Me parece en particular peligroso que el Usuario pueda inadvertidamente modificar las soluciones generales y es mi deseo enrutar al usuario a una carpeta mas apropiada.

Mi pedido es aplicable tanto a PCI 1.7GA como a las versiones BIServerCE 3.x.

Desde ya mis disculpas si debi postear esta consulta en "Analisis"...

Anticipo mis agradecimientos por su apoyo.

Saludos, DMurray3

DMurray3
09-26-2009, 12:48 PM
Hola todos... en vista del silencio.... me veo obligado a poner un thread parecido en inglés... Saludos.

tdidomenico
09-28-2009, 11:23 AM
Esto es solucionable estableciendo un esquema de permisos que restrinjan a los usuarios el acceso de escritura a las carpetas/objetos que se desea preservar. ¿No te sirve esa manera?

DMurray3
09-28-2009, 04:05 PM
Gracias....tdidomenico

Esto es solucionable estableciendo un esquema de permisos que restrinjan a los usuarios el acceso de escritura a las carpetas/objetos que se desea preservar.

No se si te entiendo correctamente... El esquema de permisos al que te refieres... es un tema de "windows"? o se lo hace en Pentaho? Si lo 2do... donde?

Estoy confundido.... me gustaria comenzar por poder modificar el destino por omision que usa el navegador de Pentaho....

tdidomenico
09-28-2009, 04:19 PM
No encontré ninguna fuente que hable de una forma de modificar el destino por defecto.

Mi sugerencia era que asignaras permisos a los usuarios/roles de Pentaho (que se definen en la consola de administración) para permitir ó no que tengan acceso a escribir los diferentes objetos.

Los permisos se definen directamente haciendo click derecho en la consola del usuario sobre los objetos, y la interfaz es muy similar a la de Windows.

No es la solución que buscas específicamente, pero creo que debería permitirte impedir modificaciones no deseadas.

levi2805
10-01-2009, 03:21 PM
Hola a todos.
Sobre este tema justo debo avanzar y mi duda es la siguiente: es posible a un grupo de usuarios darle derechos sobre toda una solución?? o debo hacerlo reporte x reporte??

disculpas si la consulta no es del todo clara, es que me esa costando un poco... :o

saludos,
Leticia

tdidomenico
10-01-2009, 03:40 PM
Note that folder permissions are inherited if a given folder does not specify an ACL of its own.

Los permisos se heredan, mientras los elementos "hijos" no tengan definido un control de acceso. Figura este artículo (http://wiki.pentaho.com/display/ServerDoc2x/Domain+Object+Authorization) de la wiki.

DMurray3
10-01-2009, 04:13 PM
Gracias Titdomenico... tratare de esa forma ... mientras alguien de la comunidad en ingles pueda recomendar otro camino.... Atentos saludos.

DMurray3
10-01-2009, 04:15 PM
Hola levi2805:

Si no esto errado, puedes dar permisos a tus usuarios, sea individualmente (de reporte-en-reporte, ie.: de xaction-en-xaction) o bien a toda la carpeta de las soluciones.

Trata probandolo.... y nos cuentas a todos...Saludos.