PDA

View Full Version : Modificar reporte definido con AdHoc reporting

levi2805
09-21-2009, 03:10 PM
Hola a todos!!
Soy nueva en pentaho y estoy haciendo mis primeros pasos... estoy utilizando BIServer 3.0.0.Stable.37736
Tengo un reporte definido y guardado con el AdHoc reporting, al intentar modificar dicho reporte me permite agregar o eliminar items pero no permite acceder al "Customize Selections" donde es posible aplicar filtros, etc.

Es posible modificar filtros a un reporte ya definido??:confused:

gracias!!!
Leticia

levi2805
09-25-2009, 01:29 PM
Buscando posibles soluciones a este problema encontre lo siguiente: http://jira.pentaho.com/browse/BISERVER-3102

Alguien que tenga una versión superior a la BiServer 3.0.0. le sucede lo mismo?? o ya está solucionado??

saludos,
Leticia

tdidomenico
09-28-2009, 11:03 AM
Yo estoy probándolo con la 3.0.0 y no tengo problemas para acceder a exactamente el mismo wizard al hacer click derecho > Editar. Todas las solapas funcionan correctamente...

levi2805
09-30-2009, 10:51 AM
hola tdidomenico gracias por comentar tu experiencia...
Les cuento que no siempre se da el problema, lo he probado con resportes sencillos como x ejemplo una lista de proveedores y no hay inconveniente.

Cuando lo hago con reportes con varias tablas involucradas ahí sucede el problema...
x ejemplo un reporte de facturas de compra x proveedor.

al midificar el reporte accedo a todos los pasos menos a el paso de "Customize Selections".

No se si me estoy equivocando en algo?? o es una limitación o bug del AdHoc reporting.

tdidomenico
09-30-2009, 11:03 AM
¿Estás utilizando tus propios datos, verdad? Porque estuve intentando hacer un reporte lo más complejo posible con los datos de prueba y no puedo replicar el error.

levi2805
09-30-2009, 11:35 AM
si las pruebas que realice fueron con mis datos...

Me sucede exacatamente lo mismo que relatan aquí http://jira.pentaho.com/browse/BISERVER-3041

intente aplicar la solución que comentan ahí pero no me funciono.

gracias tdidomenico por el tiempo dedicado!!!

tdidomenico
09-30-2009, 12:10 PM
Bueno, haciendo el reporte más horrible que se me ocurrió pude replicar el error, y pude hacer el arreglo exitosamente. No parece la solución más elegante, pero al menos funciona hasta que algún desarrollador le preste atención al tema. Te adjunto el archivo .js que me funciona a mí. Asegurate de copiarlo al directorio "biserver-ce\tomcat\webapps\pentaho\adhoc\js\ui", borrar la cache de tu navegador (importante) y, ya que estamos, reinciar el servidor BI :p

Espero que te funcione.

¡Saludos!

levi2805
09-30-2009, 03:21 PM
:):):) tdidomenico mil gracias!!!

Resolví el tema a la perfección con tus indicaciones.

Asumo no me había funcionado en el intento anterior ya que no habia eliminado el cache de firefox...

gracias por tu tiempo
saludos,

Leticia