PDA

View Full Version : Modificar reporte definido con AdHoc reporting

levi2805
09-21-2009, 03:10 PM
Hola a todos!!
Soy nueva en pentaho y estoy haciendo mis primeros pasos... estoy utilizando BIServer 3.0.0.Stable.37736
Tengo un reporte definido y guardado con el AdHoc reporting, al intentar modificar dicho reporte me permite agregar o eliminar items pero no permite acceder al "Customize Selections" donde es posible aplicar filtros, etc.

Es posible modificar filtros a un reporte ya definido??:confused:

gracias!!!
Leticia

levi2805
09-25-2009, 01:29 PM
Buscando posibles soluciones a este problema encontre lo siguiente: http://jira.pentaho.com/browse/BISERVER-3102

Alguien que tenga una versión superior a la BiServer 3.0.0. le sucede lo mismo?? o ya está solucionado??

saludos,
Leticia

tdidomenico
09-28-2009, 11:03 AM
Yo estoy probándolo con la 3.0.0 y no tengo problemas para acceder a exactamente el mismo wizard al hacer click derecho > Editar. Todas las solapas funcionan correctamente...

levi2805
09-30-2009, 10:51 AM
hola tdidomenico gracias por comentar tu experiencia...
Les cuento que no siempre se da el problema, lo he probado con resportes sencillos como x ejemplo una lista de proveedores y no hay inconveniente.

Cuando lo hago con reportes con varias tablas involucradas ahí sucede el problema...
x ejemplo un reporte de facturas de compra x proveedor.

al midificar el reporte accedo a todos los pasos menos a el paso de "Customize Selections".

No se si me estoy equivocando en algo?? o es una limitación o bug del AdHoc reporting.

tdidomenico
09-30-2009, 11:03 AM
¿Estás utilizando tus propios datos, verdad? Porque estuve intentando hacer un reporte lo más complejo posible con los datos de prueba y no puedo replicar el error.

levi2805
09-30-2009, 11:35 AM
si las pruebas que realice fueron con mis datos...

Me sucede exacatamente lo mismo que relatan aquí http://jira.pentaho.com/browse/BISERVER-3041