PDA

View Full Version : Roles de Mondrian - DynamicSchemaProcessor

eeiy
09-23-2009, 02:19 PM
HOla a todos,

me encuentro con el siguiente problema, he creado roles dentro de mondrian pero no se en que parte tengo que enlazar los roles de mondrian con los de pentaho,he creado roles en pentaho usando la consola de administrador con los mismos nombres que asigne en workbench, pero no controla.

Al momento de ejecutar la opción New Analysis me dan todos los cubos creados en workbench, leia y encuentro info donde indican implementar interfaz DynamicSchemaProcessor si alguien lo ha hecho porfa indiquenme como hacerlo o si hay otra forma de hacerlo

espero contar con sus aportes, les agradezco un mundo

saludos

Maria Roldan
09-23-2009, 05:01 PM
Para acceder a los cubos utilizando un rol, tenes que escribir el rol en el xaction dentro del componente que usas para mostrar el cubo.
Ademas de escribir el rol, es necesario ponerlo en la lista de "output"s tanto en el proceso que muestra el cubo como en los "output"s del xaction.

saludos

eeiy
09-24-2009, 10:56 AM
Hola María gracias por tu pronta respuesta :)

Le adjunto la imagen donde asigno el rol,
4622

Pero no le tengo claro como hacerlo en poner el rol en la lista de output, porfavor me podria explicar un poquito más.

saludos

eeiy
09-25-2009, 10:16 AM
HOla,

xfa me podrian ayudar como controlo para que un usuario que pertenece a un rol creado en workbench solo vea el cubo que le corresponde a el poq mire en la imagen cuando selecciono New Analysis
4626

el usuario puede ver todos los cubos que tengo en el esquema workbench
4625

lo que he hechos es crear un usuario para cada rol.

espero contar con sus aportes, les agradezco un mundo

saludos