PDA

View Full Version : en analisys view no aparecen los cambios al schema, a pesar de que actualizo mondcach

horof
10-06-2009, 05:51 AM
hola de nuevo:
supongo que soy pesado pero es lo que tiene ser novatillo.....
gracias a las respuestas de esta comunidad he solucionado mi anterior problema, y ahora me encuentro en un paso mas avanzado de mi aprendizaje,junto a un nuevo problema
He realizado un scheme en workbech ,con una sola measure.lo publico y desde user console hago un analisis view, todo va perfecto.
El problema viene cuando en workbech he actualizado el scheme añadiendole 3 measures mas. lo salvo, lo publico ,pero en la nueva analisys view me sale lo mismo que en la anterior, de hecho, por probar he cambiado el caption de la primera measure y el analisys view no presenta el cambio de nombre,mantiene el antiguo.
En el video demostrativo , el hombre realiza un refhes a la cache de mondria.
yo lo he hecho y sigo teniendo los mismos resultados.
Me he ido a administrator console y he actualizado todo en el apartado 'service' pero no ha erconocido los cambios en el analisys view.
He reiniciado el servidor BI ,pero tampoco muestra los cambios.

asi que he realizdo desde 0 un schema nuevo y he comprobado que me ocurre lo mismo.

En resumen, para cada esquema, solo me muestra el 1º analisis que realize, y me lo repite siempre. No importa cuantos cambios haga en schemaworkbech que en analisys view solo me muestra la repeticion del 1º analisis.

que podria ser??
dejo un paso por despiste atras???

gracias.

Maria Roldan
10-06-2009, 08:29 AM
Si ya probaste refrescar la chache, el servicio, el repositorio y todo lo que anda dando vueltas para refrescar... y nada, asegurate que el esquema (el archivo .mondrian.xml) esté realmente sobreescribiendo al anterior.
Quizas sea algo tan simple como eso,
slds
(nadie es molesto si es para aprender!)

horof
10-06-2009, 10:44 AM
gracias por tu respuesta Maria. He mirado por ese camino y las conclusiones son extrañas. Te cuento:

no tengo en ningun lugar un archivo scheme1.mondrian.xml , solo tengo los de los ejemplos sampledata y steelwheels
donde debia de generarse???

el schema esta publicado en
"H:\pentaho\biserver-ce-3.0.0-STABLE\biserver-ce\pentaho-solutions\admin" con el nombre de scheme1.xml

si lo borro manualmente,con la intencion de asegurarme que el que se graba es el nuevo, me pasa algo muy curioso.
A pesar de estar borrado,me lo reconoce el analisys view,y me da los resultados del 1º analisys.

Abro el workbech para volver a publicarlo a ver si asi me coge el nuevo y aunque el archivo no esta, el workbech, al publicar, me avisa de si quiero sobreescribirlo. Le digo que si y el archivo aparece de nuevo en
H:\pentaho\biserver-ce-3.0.0-STABLE\biserver-ce\pentaho-solutions\admin
Y el analisys view sigue siendo el del esquema antiguo, no del actual.

hay algo ademas de conten repository ,solution repository y los cuatro botones de la pestaña de refresh bi server que haya que refrescar???

es como si pentaho tuviera almacenado en otro lugar el esquema1.xlm o su estructura y usara siempre la de la 1ª carga.
por supuesto buscando en los directorios otras ocurrencias de schema1.xlm no encuentro nada,solo el de la ruta original
H:\pentaho\biserver-ce-3.0.0-STABLE\biserver-ce\pentaho-solutions\admin

no se si la solucion estara relacionada con la no existencia del archivo XXXX.mondrian.xml que sugieres en tu respuesta.
gracias y un saludo

horof
10-06-2009, 10:54 AM
he seguido trasteando y veo el problema
he ido salvando los schemas cambiados con otro nombre de scheme y cube,y me los reconoce el analisys view,pero solo presenta una measure.
El unico modo de visualizar la 2ª measure es eliminar del scheme la 1ª , asi en analisys view ya no me aparece la 1ª measure sino la 2ª.
supongo que la pergunta es:

Por que el analisys view solo me presenta una measure a la vez a pesar de que en el esquema estan definidas correctamente las 4???
Ha dejado de ser un problema de actualizacion a ser el problema de

por que me da en analisys view una columna de measuers en vez de las 4 que tengo???
Es acaso que en analisys view solo se puede ver una measure y se usa el report designer para ver varias?????

gracias

Maria Roldan
10-06-2009, 09:39 PM
Hola,
Con respecto a la visualizacion, por defecto solo se muestra la primer medida tal como mencionas.
Para ver las otras debes clickear en el cubito de la barra de herramientas y seleccionar la o las medidas deseadas.

Otra opcion es modificar el xaction que despliega el cubo reemplazando la sentencia mdx 'default' por una sentencia personalizada que muestre de entrada las medidas deseadas ya sea como filas o como columnas.
slds
mc

horof
10-07-2009, 03:22 AM
muchiiiiisimas gracias Maria:
gracias a ti ahora puedo seguir con el siguiente tutorial de metadata editor y report designer.
no sabes como te lo agradezco, y la de quebraderos de cabeza que he tenido hasta que tu me has iluminado.
sinceramente agradecido me despido.
un abrazo