PDA

View Full Version : como compilar archivos jsp en pentaho par un dashboard

alveol85
12-15-2009, 09:43 AM
Hola a todos

Mi infraestructura es:
Windows XP
BIPlatform 3.0

he consultado como crear archivos .jsp para generar dasboards en la plataforma de pentaho y he descubierto que estos archivos .jsp se copian en la ruta: biserver-ce\tomcat\webapps\pentaho de la plataforma pero tengo un problema y es que no se como compilar estos archivos en el mismo pentaho, ya que veo que estos tienen librerias de pentaho y en el la ruta: biserver-ce\tomcat\work\Catalina\localhost\pentaho\org\apache\jsp en el momento de actualizar se genera una carpeta con el mismo nombre que en la ruta anterior y esta genera dos archivos uno de java y otro .class que seria el compilado del jsp.
Mi problema es,
he creado en una carpeta nueva y dentro de esta incluí unos archivos .jsp de dos dashboard, pero no se como compilarlos en el pentaho por tanto al momento de actualizar, en la ruta donde se encuentra el apache\jsp no me genera los dos archivos java y el .class compilados.
alguien sabe como hago para compilar estos archivos y me aparezcan en la ruta apache\jsp?. ya que al momento de ejecutar el url que invoca el archivo .jsp no me muestra el dasboard y al parecer es por problema de compilar y creo que solo me falta esto para que mi dasboard quede listo.

muchas gracias por la atencion prestada.

tdidomenico
12-15-2009, 11:09 AM
Probablemente ya te haya preguntado esto en otro hilo, mis disculpas por eso, pero ¿qué versión de la plataforma estás usando?

¡Saludos!

alveol85
12-15-2009, 11:42 AM
hola tdidomenico muchas gracias por responderme,
mi plataforma es pentaho 3.0 y corre con winxp

tdidomenico
12-15-2009, 01:30 PM
Perfecto. Entonces vale la pregunta: ¿alguna razón por no utilizar la CDF, en lugar de escribir un JSP?

alveol85
12-15-2009, 04:10 PM
hola tdidomenico.
la razon de hacer los dashboard en jsp es por que tengo unos ejemplos hechos en este lenguaje y me estoy basando en estos para hacer mi dashboard desde cero, estos ejemplos funcionan perfectamente y son invocados por un archivo url. yo creo el archivo url y ubico mis jsp en la ruta:
biserver-ce\tomcat\webapps\pentaho y en el momento de actualizar y ejecutar el url no compilan en la ruta: biserver-ce\tomcat\work\Catalina\localhost\pentaho\org\apac he\jsp y me muestra un mensaje de enlace roto en la ventana de pentaho, he leído en algunos foros y dice que hay que poner al pentaho que apunte al jdk mas no al jre ya lo hice y aun así no funciona, también coloque el archivo web.xml a mapear y aun así no funciona este archivo.
es como si no encontrara el jsp y ya no se que pueda hacer para compilar esto.
espero que me den una manita con esto por favor.
muchas gracias por la atencion prestada.

alveol85
01-08-2010, 12:03 PM
hola acabo de solucionar mi problema de compilación con el dasboard ya que en el momento de ejecutar mi archivo url la sintaxis de esta que era:
URL=http:///pentaho/dashboard_saro/inicio.jsp
estaba erronea la sintaxis correcta era:
URL=/pentaho/dashboard_saro/inicio.jsp
y con esta url dirigida hacia mi archivo jsp el mismo pentaho lo compila todo solito.
chao