PDA

View Full Version : Error al publicar metadata

appen
03-15-2010, 11:58 AM
Hola

con estos valores:

Publish location: steel-wheels
Web Publish URL: http://XX.XXX.XXX.XX:18080/pentahoEE/RepositoryFilePublisher
Publish Password: XXX
Server UserId: administrador
server Password: xxxx

Tengo un error al publicar un metada en el servidor, me dice:

Imposible guardar el archivo metada.xmi en el servidor.

Que valor debo poner en publish location, y que url debo poner exactamente, mi pentaho está instalado en /home/pentaho/pentahoEE

Muchas gracias.

tdidomenico
03-15-2010, 01:52 PM
Independientemente del directorio en el cual lo hayas instalado, la aplicación por lo general se llama simplemente "pentaho", con lo cual la URL debería ser:

http://xx.xxx.xxx.xx:18080/pentaho/RepositoryFilePublisherTodo esto considerando que tampoco modificaste el puerto que viene por defecto, y que utilizaste el instalador de la demo de la versión Enterprise (con la versión CE el puerto por defecto es el 8080).

La contraseña de publicación es la que seleccionaste cuando ejecutaste el instalador, y el usuario y contraseña no se refiere a un usuario del sistema operativo, sino a uno de la plataforma, que podés dar de alta con la Enterprise Console. Si seleccionaste instalar los usuarios y datos de prueba, un usuario por defecto es "joe", con contraseña "password".

¡Saludos!

appen
03-16-2010, 07:55 AM
Hola,

Haciendolo como joe, me da un waring, indicando que existe, y que si lo quiero sobreescribir, estoy no salia antes, y luego vuelve a dar el mismo error, pero sin embargo parece que lo hace, porque con la consola de usuario, al crear un report, en el select data source, no aparece el sample data, pero no aparece nada puede ser que mi metada no este bien?

tdidomenico
03-16-2010, 08:44 AM
Es posible. Para verificarlo, te adjunto un modelo de metadatos muy sencillo, básicamente el que viene con la plataforma, pero con un sólo modelo al que le cambié el nombre a "Modelo de Prueba".

Probá importarlo al PME y publicarlo a la plataforma, a ver si funciona.

¡Saludos!

appen
03-16-2010, 09:03 AM
Este ha ido bien, será mi metadata, pero el mio solo tiene dos tablas y una relacion, el nombe puede del metadata puede ser cualquiera no?

tdidomenico
03-16-2010, 09:11 AM
Puede ser cualquiera, pero a veces tiene problemas con los caracteres "especiales" (tildes, "ñ", etc...).