PDA

View Full Version : Error al Actualizar repositorio de soluciones pentaho

pabloym
06-07-2010, 08:53 AM
Cuando quiero actualizar el repositorio para que me cargue nuevas modificaciones a archivo dentro de pentaho solutiones, me sale un error que no he encontrado en google.. ojala me puedan ayudar, el error es el siguiente:
solution Repository Publisher has encountered errors invalid xpath expression pentaho...
Adjunto foto, ojala me puedan orientar... gracias!

tdidomenico
06-07-2010, 01:44 PM
Aparentemente te estás quedando sin memoria en la máquina de Java. ¿Puede ser que tengas un repositorio enorme?

Para aumentar la memoria, editá la siguiente línea del archivo start-pentaho.bat y reiniciá el servidor:

set CATALINA_OPTS=-Xms256m -Xmx768m -XX:MaxPermSize=256m -Dsun.rmi.dgc.client.gcInterval=3600000 -Dsun.rmi.dgc.server.gcInterval=3600000Probá aumentando el valor de -Xmx, y como segunda opción el de MaxPermSize. Tené cuidado de no quitar la "m" posterior a los números, que indica que la cantidad está en megabytes.

¡Saludos!

pabloym
06-10-2010, 12:17 PM
Sabes que continua la demora al actualizarlo, y ya cambié el Xmx a 3GB y el MaxPermSize al doble....., y el servidor tiene aún me memoria libre de ram...

tambien probé eliminando los archivos que se generan en /tomcat/work , /tomcat/temp y /tomcat/tem_pentaho y se sigue demorando mucho (1 hora y media aprox, en el cual deja sin poder acceder a la consola)
Como podre solucionarlo???... gracias! espero sus respuestass

tdidomenico
06-10-2010, 01:14 PM
Si continúa la demora pero no da error, supongo que será que tenés muchas carpetas y/o archivos en las soluciones.

En ese caso lo que deberías hacer sería migrar el repositorio de soluciones a un motor más potente (mysql/postgres/etc...).

¡Saludos!

pabloym
06-10-2010, 05:49 PM
sabes donde puedo encontrar un manual o guia para hacer eso?
Saludos! y gracias

lucbebe
06-14-2010, 07:12 AM
Creo que esto puede ayudarte:
http://wiki.pentaho.com/display/ServerDoc2x/Configuring+2.X+Server+for+a+Non-Default+Repository+DB

Saludos

pabloym
06-14-2010, 08:59 AM
Si gracias fue de mucha ayuda, al igual que la guia que encontre en esta direccion: http://www.prashantraju.com/projects/pentaho/

Saludos y gracias a ambos

pabloym
06-14-2010, 06:21 PM
Saben que sigo con el problema, a pesar de ahora almacenar mis datos en postgres.... se puede hacer que no me guarde nunca todos los reportes o cosas que tengo en pentaho-solutions en la base de datos hibernate que tengo ahora en postgres...? son demasiados y se pone muy lento....
o alguna otra forma de solucionarlo?
gracias!

tdidomenico
06-14-2010, 06:42 PM
No estoy seguro de que puedas ignorar directorios. Podrías sacarlos de pentaho-solutions...

lucbebe
06-15-2010, 04:39 AM
Solo por si acaso...
Eliminaste las carpetas con todos los ejemplos que trae por defecto? (bi-developers y steel-wheels en el caso de la 3.0)

pabloym
06-24-2010, 03:26 PM
si, pero el problema aun sigue, al parecer son archivos muy grandes.... que puedo hacer si no puedo sacarlos de pentaho solutions para que no me guarde en la bd hibernate....

tdidomenico
06-24-2010, 03:54 PM
Excepto cambiarles los permisos, cambiarles las extensiones ó moverlos, no se me ocurre otra opción...