PDA

View Full Version : Problemas con JNDI en reports

jlrocam
06-09-2010, 06:12 AM
Hola,
Esto ya lo he puesto en un post en el foro general, pero no consigo solucionarlo.
En los .xaction de los report no puedo poner el jndi de la base de datos, no funciona. Tengo que ponero todos los dato de conexión para que funcione: driver, user-id, password y connection.
Tengo definidos los jndi y de hecho, en los cubos de analisis funcionan perfectamente. Solo falla en los report.
El error que da al lanzar un informe con jndi es:

es_161] Error: SQLBaseComponent.ERROR_0007 - [es_258] Connection to data source is not valid (org.pentaho.platform.plugin.action.sql.SQLLookupR ule)
[es_116] Debug: [es_21] Starting execute of htom_quirofanos/reporting/LEQ-a7dias-nhc.xaction (org.pentaho.platform.engine.services.solution.Sol utionEngine)
[es_116] Debug: [es_30] Getting runtime context and data (org.pentaho.platform.engine.services.solution.Sol utionEngine)
[es_116] Debug: [es_33] Loading action sequence definition file (org.pentaho.platform.engine.services.solution.Sol utionEngine)
[es_116] Debug: [es_34] audit: instanceId=2a4e64b9-67e0-11df-8579-2f86a30ac28c, objectId=org.pentaho.platform.engine.services.runt ime.RuntimeContext, messageType=action_sequence_start (org.pentaho.platform.engine.services.runtime.Runt imeContext)
[es_14] Error: ConnectFactory.ERROR_0001 - [es_1] Database connection could not be established to: datoscli - org.apache.commons.dbcp.SQLNestedException: Cannot get a connection, pool exhausted (org.pentaho.platform.plugin.action.sql.SQLLookupR ule)
[es_161] Error: SQLBaseComponent.ERROR_0007 - [es_258] Connection to data source is not valid (org.pentaho.platform.plugin.action.sql.SQLLookupR ule)
[es_161] Error: RuntimeContext.ERROR_0012 - [es_33] ActionDefinition for SQLLookupRule did not execute successfully (org.pentaho.platform.engine.services.runtime.Runt imeContext)
[es_161] Error: SolutionEngine.ERROR_0007 - [es_27] Action sequence execution failed (org.pentaho.platform.engine.services.solution.Sol utionEngine)

He probado varias cosas, como variar os paremetros de conexiones máximas y no funciona. Lo raro es que con el jndi SampleData, los report de ejemplo si funcionan. Me da la sensación de que me dejo algo...

Saludos.

tdidomenico
06-29-2010, 12:03 PM
Buenas. ¿Encontraste la solución para esto? De no ser así, si pudieras adjuntar un xaction y un reporte con un ejemplo del problema quizá podamos ayudarte.

¡Saludos!

Andres C.
12-09-2010, 04:13 PM
Hola, no se si este sea tu caso pero a mi me daba el mismo error cuando no definía previamente la conexión desde la consola de administración para que se encuentre disponible para todas las soluciones Pentaho, luego de esto si podía apuntar a dicha conexión utilizando JNDI desde los reportes y funcionan correctamente.

Espero te ayude en algo, saludos.