PDA

View Full Version : Conexion con Sql Server 2005

VictorManuel
06-25-2010, 10:22 AM
He intentado conectar el bi con SQL Server 2005, he logrado que desde la consola de administracion se cree un nuevo datasource y me sale coneccion exitosa, desde el report-designer tambien me puedo conectar , pero he seguido las instrucciones del link http://wiki.pentaho.com/display/ServerDoc2x/Manually+Configuring+an+MS+SQL+Server+2000+and+2005+Connection pero no me puedo conectar, alguien me puede ayudar por favor

Victor Manuel

Maria Roldan
06-25-2010, 06:02 PM
Victor,
si lograste conectarte desde la consola y desde el report designer, significa que esta todo ok. No necesitas configurar mas nada.
Esa documentacion es para versiones viejas del server,
saludos

VictorManuel
06-26-2010, 12:09 AM
:(, entonces no se que es lo que sucede, pues al momento de aumentar un datasource en el pentaho me sale el siguiente mensaje de error intentando con Generic Database:

Error connecting to database [bd_safdi3] : org.pentaho.di.core.exception.KettleDatabaseException:
Error occured while trying to connect to the database

Exception while loading class

org.pentaho.di.core.exception.KettleDatabaseException:

e intentando con MS Sql Server:

Error connecting to database [bd_safdi3] : org.pentaho.di.core.exception.KettleDatabaseException:

net.sourceforge.jtds.jdbc.Driver

org.pentaho.di.core.exception.KettleDatabaseException:

Exception

Maria, cualuqier ayuda sera bienvenida, gracias

VictorManuel
06-26-2010, 01:27 PM
Pense que podria ser algun bug con windows vista, y probe en xp pero persiste el error, la verdad no se que puede ser, he puesto el bendito jar en todas parte y no consigo nada, alguin por favor que me ayude!:D

VictorManuel
06-27-2010, 01:18 AM
luego de intentar varias cosas, por fin logre conectarme con el sqlserver
lo que hay que hacer es colocar los jar jtds-1.2.jar (esta en el jdbc de la consola de adminitracion) y el sqljdbc.jar en el directorio C:\pathbiserver-ce\tomcat\webapps\pentaho\WEB-INF\lib y todo resuelto, gracias por su apoyo y ayuda

tdidomenico
06-28-2010, 01:51 PM
Un detalle: el driver "jtds-1.2.jar" y el driver "sqljdbc.jar" sirven el mismo propósito: el primero es parte del proyecto JTDS y es un driver libre para MSSQL y Sybase, y el segundo es el driver de Microsoft para SQL Server. Por defecto Pentaho utilizar JTDS. Sólo es necesario uno de los dos para poder conectarse a MSSQL.

¡Saludos!

rimenri
10-28-2013, 02:17 PM
Estuve intentando conectar con SQL Server incluyendo solo el driver "sqljdbc.jar", pero no conectaba, recién a incluir "jtds-1.2.jar" recién pudo reconocer mi datamart, eso mismo me pasó con iReports, en mi caso funcionó con las 2 librerías
Saludos!

ricardod
10-29-2013, 01:28 PM
Hola Victor,

El driver de SQLServer 2005 tiene un bug dependiendo de la versión de java que tienes instalado en tu PC, de acuerdo a eso debes ver si descargas la versión 2,3 o 4 del driver.

Que versión de Java tienes instalado?